Nuevo botón de apagado en la pantalla de inicio de Windows 8

El último sistema operativo de Microsoft no contempla el botón clásico de apagado en la nueva interfaz, pero existe una forma de incluirlo fácilmente en la pantalla de Inicio

botón de apagado Windows 8

7 mayo 2013

El último sistema operativo de Microsoft no contempla el botón clásico de apagado en la nueva interfaz, pero existe una forma de incluirlo fácilmente en la pantalla de Inicio.

Para conseguirlo, solo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionar Nuevo/Acceso directo. A partir de ahí, escribe C:\Windows\System32\shutdown.exe /s /t 0 en Escriba la ubicación del elemento, pulsa en Siguiente y pon el nombre que quieras al acceso directo que se va a crear. A continuación, haz clic en Finalizar.

Ahora, solo queda añadir el icono rojo característico del botón apagar. Para ello, pulsa con el botón derecho sobre el acceso directo y selecciona Propiedades/Acceso directo/Cambiar icono. Selecciona el icono para el acceso directo (el típico rojo de apagar) y pulsa en OK. Con todo listo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo y selecciona Copiar.

Ahora, pulsa la tecla Windows + E y se abrirá el Explorador de Windows. Copia la ruta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs, lo que te llevara a la carpeta de programas, y, una vez allí, copia el acceso directo, pulsando la combinación de teclas Ctrl + V. Para finalizar, dirígete a la pantalla de Inicio de Windows 8, donde tendrás el botón de apagado listo para ser utilizado.

Loading...