Mi nuevo ordenador de sobremesa no arranca

Me he montado un ordenador de sobremesa por componentes que quiero destinar a edición de vídeo. El caso es que, una vez conectado todo, el equipo se enciende pero no muestra ningún mensaje ni emite pitidos de error

Consulta placas base

26 diciembre 2012

Me he montado un ordenador de sobremesa por componentes que quiero destinar a edición de vídeo. El caso es que, una vez conectado todo, el equipo se enciende (al menos oigo la fuente de alimentación) pero no muestra ningún mensaje ni emite pitidos de error.

Tampoco me permite arrancar desde la unidad óptica o utilizando un pendrive. La placa base del equipo es una ASRock Q77M vPro, con un procesador Intel Core i5, 4 Gbytes de RAM, una tarjeta gráfica AMD Radeon 7770 y dos discos duros SATA de 750 Gbytes cada uno.

Os adjunto un listado completo de todos los componentes por si os sirve de orientación para ayudarme. ¿Por qué mi ordenador no arranca? ¿Puede que algún componente esté estropeado? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? (MARCOS SANABRIA)

Respuesta

Ante un escenario como el que nos planteas nuestra recomendación es que vayas descartando componentes hasta dar con el que provoca el error. Dado que la placa ni siquiera es capaz de emitir mensajes de error, pensamos que ella puede ser el origen del problema. Lo mejor es que prepares un arranque lo más limpio posible, eliminando cualquier componente que no sea imprescindible para el correcto funcionamiento del equipo.

Así, si arranca puedes ir conectando el resto hasta dar con el origen del problema. Revisa con atención cableado, los pines del microprocesador y las conexiones de la fuente de alimentación. Después, pulsa el botón Clear CMOS de tu placa para arrancar con los valores por defecto. Si el equipo mantiene los mismos síntomas, la mejor alternativa es que solicites al fabricante una nueva placa base.

Aunque los procesos de fabricación actuales hacen muy complicado que una placa defectuosa llegue a manos del cliente, siempre hay una pequeña probabilidad de que esto suceda. En todo caso y teniendo el componente en garantía, no tendrás problema alguno para conseguir una placa nueva.

Loading...