Mi nuevo portátil con Windows 8 se reinicia por sorpresa

Estoy teniendo problemas con mi nuevo portátil. De manera totalmente aleatoria me aparece un pantallazo azul con el siguiente mensaje: «Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse

Pantalla azul Windows 8

6 mayo 2013

Estoy teniendo problemas con mi nuevo portátil. De manera totalmente aleatoria me aparece un pantallazo azul con el siguiente mensaje: «Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después podrá reiniciar».

Tras el reinicio el equipo funciona con normalidad pero, como comprenderéis, estoy bastante preocupada con este comportamiento. Creo recordar que me pasa desde que busqué actualizaciones con Windows Update, pero no estoy segura de que esa sea la causa del problema.

En la tienda donde lo compré me recomiendan que formatee y haga una reinstalación limpia del sistema operativo, aunque me gustaría probar alguna solución menos drástica. ¿Sabéis a qué se deben esos pantallazos? (ANA FERNÁNDEZ)

 

Respuesta:

Cuando Windows muestra la pantalla azul de bloqueo, recopila datos relativos a la configuración del sistema y las tareas en ejecución que pueden ayudar a determinar el origen del error. Sin ellos, resulta una tarea muy complicada ofrecer una solución definitiva para el problema que nos comentas.

En cualquier caso y partiendo de tu comentario sobre Windows Update, pensamos que el error puede estar relacionado con problemas a la hora de instalar alguna actualización. En determinados escenarios, el sistema operativo puede bloquearse si no consigue instalar una actualización programada correctamente.

Te recomendamos que accedas a Windows Update escribiendo su nombre en el buscador. En la siguiente ventana deberías ver la actualización opcional que está dando problemas. Haz clic derecho sobre su nombre y selecciona Ocultar actualización para evitar que el sistema siga intentando instalarla. Si, tras estos cambios, el equipo te sigue dando problemas, la mejor opción es restaurar el sistema operativo.

Es probable que futuras actualizaciones de Windows 8 vayan corrigiendo estos pequeños errores que se producen en determinadas configuraciones, así que mantén activa la programación automática de Windows Update y vuelve a probar en unos meses. No creemos que debas esperar demasiado, por lo que es preferible no formatear.