El nuevo YouTube se acerca: ¿quieres probarlo?

Adelántate al futuro

David Martínez

Nuevo YouTube

4 mayo 2017

En febrero de 2005 se subió el primer vídeo de YouTube para el lanzamiento de la plataforma. Algo más de doce años después, YouTube ya no es capaz de contar ni los vídeos que recibe por minuto, ya que el volumen es desproporcionado, y debe hacerlo por tiempo. Aproximadamente, se suben unas 400 horas de vídeo por minuto. No es de extrañar que, según los últimos datos de Alexa, YouTube haya superado ya a Facebook como la segunda página con más tráfico del mundo sólo por detrás de Google, el gigante que la compró en 2006 por más de 1600 millones de dólares. Pero como lo importante no es llegar, sino mantenerse, YouTube ya está ultimando los detalles de su nueva versión. Por cierto, ¿quieres probarla?

A pesar de la evolución en el diseño y la funcionalidad de las páginas web, YouTube no ha cambiado demasiado desde que se puso en marcha. Sin embargo, Google empezó a meter mano en su célebre portal de vídeos hace doce meses y ahora está a punto de presentar en público unos cambios que, en palabras de su Jefe de Experiencia de Usuario, Fred Gibert, hacen que "el contenido sea la estrella", tal y como recoge el portal Engadget.

Basado en Material Design, el nuevo diseño presenta una serie de novedades que pretenden mejorar la experiencia de usuario y que modifican la distribución de los elementos habituales de la plataforma. Los vídeos seguirán siendo el epicentro del portal, por lo que la mayoría de variaciones afectan a su entorno:

- Cambios en home: el logo de la esquina superior izquierda se hace más pequeño y el portal, en líneas generales, es más limpio. A ello contribuye que los títulos de los vídeos ya no sean en azul, sino en negro. Las visualizaciones que tiene cada vídeo tampoco se presentan ya en números absolutos, sino que se recortan: "700.000 visualizaciones" son ahora "700 k visualizaciones". La barra de navegación también ha ganado presencia (más opciones), aunque es menos invasiva que la anterior. Los iconos de los canales recomendados se han modernizado y son algo más grandes. Además, los vídeos que emiten "en directo" llevan ese mensaje dentro de la miniatura, y no fuera como hasta ahora.

YouTube

- Cambios en las páginas de vídeos o listas: el más significativo es que desaparece el color gris del fondo de las listas de reproducción. El blanco es el nuevo aliado, lo que da más protagonismo al vídeo. Por lo que respecta a la página de vídeo, las modificaciones llegan sobre todo a su descripción y a los comentarios. La descripción del vídeo es más grande y nítida ahora, ha cambiado el botón de suscripción y se hace más difícil encontrar la opción de insertar vídeos en otras páginas. Por el contrario, los comentarios son más grandes, tienen más separación entre ellos y, en general, respiran mejor.

YouTube

- Otros cambios: el nuevo YouTube también se hará notar en los canales, a los que será más sencillo suscribirse y que presentará los vídeos de una forma más lógica y ordenada. En cualquier caso, el aspecto general más importante es que YouTube por fin incluirá un modo oscuro, como os comentamos hace algunos días. YouTube también asegura que su nueva versión es más rápida y permite un acceso más instantáneo a sus vídeos.

Y lo más importante, ¿cómo puedo probar el nuevo YouTube? Añadiendo la palabra "new" a la url base de YouTube, tal que así: "http://www.youtube.com/new". O, sencillamente, clica sobre este link. ¡Bienvenido al futuro!

Temas Relacionados