Nunca olvides leer el prospecto

Quien más y quien menos se ha percatado alguna vez a la hora de tomar un medicamento de que ha perdido el prospecto incluido en la caja. Por suerte, Internet resulta, una vez más, nuestro más valioso aliado

Montse C. Pedraza (Lérida)

Nunca olvides leer el prospecto

15 octubre 2008

Quien más y quien menos se ha percatado alguna vez a la hora de tomar un medicamento de que ha perdido el prospecto incluido en la caja. Por suerte, Internet resulta, una vez más, nuestro más valioso aliado.

Y es que lo mejor que podemos hacer es acudir a Prospectos.net (www.prospectos.net), una página web que aglutina la mayor parte de la documentación incluida en los medicamentos del mercado español. ¿Su objetivo? Poner esta valiosa información a disposición tanto de los profesionales como de los usuarios.

Incorpora un listado en el que aparecen todos los prospectos ordenados alfabéticamente, aunque, para facilitar la localización de uno en particular, también podemos utilizar el buscador integrado. Una cualidad reseñable de este servicio consiste en que la publicación de los documentos se efectúa en formato HTML, lo que facilita su lectura y permite acceder de manera directa a la información buscada a través de varios hiperenlaces.