Obtén una lista de los controladores instalados

Conoce los controladores que están instalados en tu equipo creando un documento de texto en el que quede reunida toda la información de los mismos y podrás actualizar los que sean antiguos

Juan Cabrera (Guadalajara)

Controladores Windows 7

2 agosto 2011

Para conocer los controladores que tienes instalados en tu PC, puedes optar por diversos métodos. Uno de los más sencillos es hacer uso de la instrucción driverquery, cuya función es crear un listado de todos los drivers instalados en el sistema con información adicional sobre cada uno, como su fecha de instalación, muy útil para comprobar si sería conveniente actualizarlos.

Para conseguir este listado, has de pulsar en Inicio, escribir cmd en Buscar programas y archivos y pulsar la tecla Enter. Accederás a una ventana de MS-DOS (Símbolo del sistema) en la que crearás un documento de texto con la información de todos los controladores del PC. Por defecto, la lista se guardará en la carpeta C:\Users\nombre de usuario, siendo el nombre de usuario la carpeta del usuario que actualmente está utilizando el PC (en este ejemplo C:\Users\JC). Pulsa la tecla Enter.

Después, escribe driverquery>listado.txt y pulsa Enter de nuevo. Ve a la carpeta C:\Users\JC y haz doble clic sobre el documento que acabas de crear (listado.txt). Este se abrirá con el Bloc de Notas de Windows y tendrás accesible toda la información sobre los controladores instalados en tu ordenador.