Obtener dinero usando Internet como plataforma

Te proponemos a continuación una serie de ideas que te ayudarán a ganar dinero a través de la Red. Descubrirás cómo tener una identidad, darte a conocer socialmente, encontrar las fuentes de dinero y, por supuesto, ganarlo

Daniel Navarro Martínez

Obtener dinero usando Internet como plataforma

21 enero 2009

Spammers y marketing viral

Las redes sociales no se libran de la invasión de spam. No es extraño encontrarse con empresas que usan deliberadamente los contactos de las redes sociales para mostrar sus productos de una forma indirecta. Uno de los grandes dilemas es determinar dónde está la línea que separa el derecho a usar una red social para darse a conocer y el hacerlo de forma abusiva.

El teletrabajo

Trabajar desde casa es una realidad. Existe un grupo de profesionales, entre los que destacan los arquitectos, ingenieros, informáticos y periodistas, donde se da en mayor medida el teletrabajo. La inversión que debe realizar un teletrabajador no es demasiado alta. Haciendo un prorrateo mensual, el coste de un equipo informático básico más una conexión de banda ancha a Internet, se aproxima a los 100 euros mensuales.

Aunque todavía no está muy extendido en España a diferencia de otros países, podrás encontrar algunas ofertas buscando la palabra teletrabajo en las principales webs de empleo como Infojobs (www.infojobs.net) o Trabajar (www.trabajar.com).

El profesor on-line

Si te sientes con ganas de enseñar, si sabes inglés, matemáticas, informática o cualquier otra materia, podrás usar Internet como medio para impartir clases on-line y ganar un dinero. Cada vez son más las plataformas que te ofrecen las herramientas necesarias para poder hacerlo, y en la mayor parte de los casos de forma gratuita.

Una de las más conocidas es WiZiQ (www.wiziq.com), que te permitirá, tras darte de alta, crear clases tanto públicas como privadas en un entorno virtual muy intuitivo. Tus alumnos podrán acceder a ellas y participar. La formación on-line va a ser muy importante en los años venideros. Sé el primero en enseñar por Internet.

Diez consejos para una web de éxito

1. Registra un dominio propio. Tener uno del estilo www.tudominio.com será fácil de recordar por los visitantes.

2. Actualiza los contenidos. Si no lo haces, la gente dejará de visitarte.

3. Cuida la ortografía. Contenidos claros y sin faltas te darán mayor prestigio.

4. Usa imágenes. Aportan mayor riqueza al contenido.

5. Más publicidad no implica mayores beneficios. La publicidad mejor colocada es la que más vale.

6. Haz títulos atractivos. El primer párrafo de cada artículo es muy importante para los buscadores.

7. Usa un sistema de estadísticas como Google Analitycs. Podrás saber desde qué páginas te visitan y con qué palabras te encuentran a través de los buscadores.

8. Cuida de tus visitantes. Si creas un buen ambiente, se quedarán y atraerán a otros.

9. Da a conocer tu persona. Aprovecha tu espacio, haz que te conozcan.

10. Sé paciente. No esperes tener presencia en Internet antes de seis meses. Persevera y conseguirás tener éxito.