Oculta los archivos multimedia en Android

Cuando instalamos aplicaciones en Android nos encontramos con que se crean entradas molestas que se mezclan con nuestros archivos

Jose Luis Trigo

24 marzo 2011

Por supuesto, se trata de un error de programación que, esperemos vayan solventando los programadores en sucesivas revisiones del, cada vez más extendido, sistema operativo de Google.

No te preocupes porque hay un truco muy sencillo para ocultar dichas carpetas y archivos. Se trata de crear un archivo .nomedia que debes copiar en todas las carpetas que quieras ocultar. Puedes crear el archivo de varias maneras. Por ejemplo, desde un PC, asegurándote que tengas visibles los archivos ocultos y las extensiones de los mismos, abre el bloc de notas y, dejándolo vacío, guárdalo con el nombre “.nomedia” (sin las comillas). Luego lo traspasas a tu dispositivo móvil. Otro método, si no quieres depender de ningún pc, es descargarte una aplicación de Android Market llamada ES Explorador de archivos. Lo primero que tienes que hacer es activar los archivos ocultos: Menú / Configuración / Configuración de archivos / Mostrar archivos ocultos. Una vez hecho esto ya sólo tienes que ir a la carpeta que quieras ocultar y crear el archivo: Menú / Nuevo / Archivo y pones .nomedia y aceptas.
Descárgatela de: https://market.android.com/details?id=com.estrongs.android.pop
 

Temas Relacionados