Oculta los programas que están abiertos

En algunas ocasiones, solemos tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo que pueden llegar a saturar la barra de herramientas, algo que nos volverá un poco locos a la hora de encontrar una en concreto

Luis de la Roza

Oculta los programas que están abiertos

1 agosto 2008

En algunas ocasiones, solemos tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo que pueden llegar a saturar la barra de herramientas, algo que nos volverá un poco locos a la hora de encontrar una en concreto.

Lógicamente, con los últimos sistemas operativos de Microsoft se ha añadido la función de agrupar las aplicaciones, de tal forma que encontraremos todas las ventanas de nuestro navegador abiertas en un solo grupo.

No obstante, sigue siendo interesante la posibilidad de ocultar determinadas aplicaciones aunque se encuentren en ejecución, como el reproductor de música.

Existe una pequeña utilidad denominada WatchCat 2.0 (www.aplusfreeware.com/categories/LFWV/WatchCat.html) que, una vez ejecutada (no es necesaria su instalación) se mantendrá en la Bandeja del sistema y nos permitirá indicar, entre otras cosas, qué aplicación que se encuentre también en ejecución deseamos ocultar. Estas aplicaciones no sólo desaparecerán de la barra de tareas, sino también de la lista que aparece cuando pulsamos la combinación Alt+Tab.

Para volver a mostrarlas, tan sólo tendremos que acceder a dicho icono y pulsar la opción Show All Windows o bien seleccionar las que nos interese mostrar en ese momento.