Oculta y protege una carpeta en Windows

Crea una carpeta oculta dentro de tu sistema compartido a la que solo pueda acceder los conocedorers de la clave secreta mediante el programa My Lockbox descargable desde nuestra web

José Carlos Díaz (Pontevedra)

Oculta y protege una carpeta en Windows

2 febrero 2010

Comparto el PC con otra persona. Y buscando la mejor manera de contar con un lugar secreto en Windows, encontré el programa My Lockbox, una forma cómoda de crear y mantener una carpeta en secreto.

Un paso muy importante que hemos de realizar se produce durante su instalación, momento en el que aparece la ventana Enter My Lockbox password. Aquí has de indicar la clave con la que protegerás la capeta en cuestión (Enter your password:), repetir la clave anterior (Confirm your password), dar nombre/perfil a la carpeta (Enter a password hint…) y finalizar la instalación de forma habitual.

Ahora, ve a Inicio/Todos los programas/My Lockbox y te aparecen varias opciones, de ellas te interesan dos: My Lockbox Control Panel y My Lockbox.Selecciona la primera y te surgirá una ventana donde se tiene que introducir la clave que se definió anteriormente. Tras ello, accederás a la ventana donde configurar el funcionamiento del programa. En esta ventana puedes bloquear (Lock) y ocultar (Unlock) la carpeta. Con solo arrastrar una carpeta sobre esta ventana, ésta será la que utilice el programa por defecto. Si pulsas en Simple, te será posible cambiar fácilmente la clave que especificaste (Password).

Para guardar la contraseña, pulsa en Save. Si en cualquier momento quieres acceder a la carpeta prometida, tienes que ir a Inicio/Todos los programas/My Lockbox/My Lockbox e introducir la clave.

Loading...