Oculta todas las unidades que no utilizas

A los ordenadores que llevan un lector para tarjetas de memoria además de las unidades de disco y DVD se añaden otras que nunca usarás

JAVIER SEVILLA

oculta unidades

26 enero 2011

En muchas ocasiones, los ordenadores llevan integrado un lector para tarjetas de memoria flash, por lo que a las unidades de disco duro y de DVD-RW que tienes en el PC se añaden media docena más que nunca usarás. Es recomendable que hagas que éstas no aparezcan al hacer doble clic sobre Mi PC y  solo dejes activas las que sí empleas (y que, por tanto, utilizarás).

Para llevarlo a cabo hay dos opciones. La primera consiste en deshabilitar las unidades en el Administrador de dispositivos. Para ello, haz clic  con el botón derecho sobre Mi PC y selecciona Administrar en el menú contextual. Después, aparecerá una nueva ventana donde has de pulsar en Administrador de dispositivos/Unidades de disco.

Ahora, haz clic con el botón derecho sobre la unidad a deshabilitar y marca Deshabilitar. En la pantalla de confirmación que aparecerá pulsa Sí. Puedes repetir esta operación las veces que quieras. La segunda opción es utilizar la aplicación Tweak UI, que forma parte de Microsoft PowerToys for Windows XP, para ocultar la unidad que quieras. Una vez instalada, ve a Inicio/Programas/ Powertoys for XP/Tweak UI y  aparecerá su interfaz principal. Pulsa My Computer, después, en Drives, desmarca la casilla de la unidad a quitar y pulsa Apply. Para finalizar, pulsa OK.

Temas Relacionados
Loading...