Oculta todas las ventanas menos la actual en Windows 7

Quizás más espectacular que práctico, este truco permite ocultar todas las ventanas abiertas en el escritorio menos aquella en la que estamos trabajando

Ocultar ventanas windows 7

16 enero 2012

Este truco es poco conocido, pero no por ello menos útil. En muchas ocasiones, amontonamos ventanas abiertas en nuestra sesión, ocultando el escritorio debajo de capas y capas de aplicaciones y archivos.

Para poner un poco de orden, solemos pinchar sistemáticamente en el botón de minimizar de cada una de esas ventanas. Si bien Windows 7 permite ocultar todas ellas de diversas formas, existe un modo de minimizarlas de forma sencilla y eficaz, excepto aquella en la que estamos trabajando.

Para ello, solo hay que pinchar en la barra de título de la ventana activa y, manteniendo pulsado, mover el ratón de un lado a otro repetidas veces. Todas las ventanas salvo la actual irán minimizadas a la barra de tareas.

Para revertir el proceso y dejarlo todo como estaba originalmente, solo tendremos que repetirlo. Es un truco que, además de resultar útil y práctico cuando nos acostumbramos a usarlo, es curioso y sorprenderá a quienes estén mirando la pantalla en ese momento.