Office 2003 no abre ficheros DOCX y XLSX

El nuevo Office 2007 (u Office 2008 para Mac) maneja de manera nativa un nuevo formato de archivo basado en Open XML, que hace que se le añada una x al final de las extensiones de archivo habituales

Enrique Sánchez rojo

Office 2003 no abre ficheros DOCX y XLSX

18 septiembre 2009

NIVEL: Básico

El nuevo Office 2007 (u Office 2008 para Mac) maneja de manera nativa un nuevo formato de archivo basado en Open XML, que hace que se le añada una x al final de las extensiones de archivo habituales.

Esto puede suponer un problema para los usuarios que aún tengan instalado una de las versiones anteriores de Office, pues no podrán abrir directamente los ficheros creados en el nuevo formato. Para resolverlo, podemos optar por instalar alternativas como Open-Office, que en principio permite abrir algunos de estos archivos, o instalar el paquete de compatibilidad para Office, que se puede descargar gratuitamente desde www.microsoft.com/downloads/de tails.aspx?displaylang=es&familyid=941B3470-3AE9-4AEE-8F43-C6BB74CD1466.

La instalación dura solamente un par de minutos y, aunque no tendremos compatibilidad total con los nuevos ficheros, sí podremos abrir y manejar la mayoría de ellos, sobre todo los menos complejos (sin gráficos o funciones avanzadas).

Loading...
'); doc.close(); });