Office 2010: Descubre el nuevo procesador de textos

Repasamos la última versión de Microsoft Office para mostraros algunas de las nuevas herramientas y funcionalidades que ofrece la suite ofimática líder en el informática personal

Enrique Sánchez rojo

Office 2010: Descubre el nuevo procesador de textos

13 abril 2010

NIVEL: BÁSICO

Paso 1. Efectos de texto

El ya conocido WordArt en Office 2010 se transforma para dar a paso a una larga lista de efectos que podemos aplicar rápidamente al documento que tengamos en pantalla. Eso sí, únicamente está operativo para ficheros DOCX (importante si manejamos documentos DOC antiguos), y nos ofrece la previsualización instantánea del texto con solo pasar el puntero sobre cualquiera de los estilos que aparecen en el menú de la Cinta.

Office2010_Paso5

Paso 2. Vista protegida

Otra novedad bastante interesante, y sobre todo práctica para mantener la seguridad de nuestro equipo, es la Vista protegida. Este modo se activa cuando Word detecta que abrimos un archivo que proviene de un correo electrónico o ha sido descargado de una Web. Al abrir uno estos archivos y activarse el nuevo modo, se impide la ejecución de cualquier tipo de macro o contenido activo que pueda incluir el documento. De esta manera, será prácticamente imposible que nos ataquen por esta vía. Cuando la vista se activa, la cinta superior de iconos desparece y, en su lugar, aparece una banda amarilla que indica la situación. Pulsando sobre Habilitar edición, desactivaremos el modo protegido, y el documento pasará a tratarse como otro cualquiera.

Office2010_Paso6

Paso 3. Capturas de pantalla

Una función que puede resultar útil, sobre todo si escribimos manuales o textos que se refieran a webs u otras aplicaciones, es la nueva función para insertar capturas de pantalla. Si nos encontramos en un documento DOCX (con los DOC no funciona), acudimos a la pestaña Insertar de la Cinta y seleccionamos el icono Captura de pantalla. Lo que veremos a continuación será una miniatura de todas las ventanas que tenemos abiertas distintas de aquella en la que estamos trabajando. Solo tendremos que pinchar sobre la que nos interese para que se genere una captura de dicha pantalla y se inserte como imagen en el documento en curso.

Office2010_Paso7
Temas Relacionados
Loading...