Office 2010: PowerPoint se apunta al vídeo y a la difusión

Repasamos la última versión de Microsoft Office para mostraros algunas de las nuevas herramientas y funcionalidades que ofrece la suite ofimática líder en el informática personal

Enrique Sánchez rojo

Office 2010: PowerPoint se apunta al vídeo y a la difusión

16 abril 2010

NIVEL: BÁSICO

Paso 1. Incrusta y edita cualquier vídeo

Una de las mayores aportaciones de este PowerPoint 2010 es que admite incrustar y realizar pequeños ajustes de vídeo. De hecho, permite introducir archivos de vídeo compatibles con Windows Media Player, así como pegar código HTML de sitios como YouTube para directamente incrustar un vídeo en formato Flash de sitios de terceros. También nos brinda la posibilidad de generar un vídeo a partir de una colección de imágenes. Todo ello desde la pestaña Insertar/Vídeo.

Office2010_Paso11-incrustad

Una vez insertado el vídeo y seleccionándolo, arriba veremos aparecer una nueva pestaña denominada Formato desde la que podremos ajustar su brillo, colocar un marco o borde, recortar su tamaño, e incluso incluir algunos atractivos efectos visuales durante su reproducción.

Paso 2. Retransmisión en vivo y en directo

La función para transmitir en directo una presentación a través de Internet es muy interesante. Seguiremos la ruta Archivo/Compartir/Difundir presentación de diapositivas, tras lo que se iniciará un asistente con nuestra cuenta Passport de Microsoft que cargará la presentación en el servicio de difusión de la firma. Lo que ocurrirá después es que el programa nos presentará una ventana con un enlace que podremos copiar/pegar en otros documentos o correos y desde donde también podremos enviar invitaciones por correo.

Office2010_Paso12

El resto de personas que asisten a nuestra presentación no tienen más que visitar ese enlace, que les abrirá una página web en la que irán viendo las diapositivas exactamente igual que si estuvieran delante de nuestro ordenador, actualizándose a medida que avanzamos por la presentación.

Temas Relacionados
Loading...