OfiPro PYME 2010, con una interfaz más atractiva

Analizamos la nueva versión de OfiPro PYME, una solución destinada a empresas de cierto tamaño,que incorpora las aplicaciones GesPro PYME (con los módulos de facturación, TPV o fabricación entre otros), y ContaPro PYME (contabilidad e impuestos)

Enrique Sánchez rojo

30 mayo 2010

Entre las novedades de la versión 2010 encontramos, fundamentalmente, mejoras a nivel de interfaz, que ya fue muy depurada en la versión anterior. Se mantiene, en todo caso un aspecto muy similar al de anteriores versiones, con las opciones y apartados prácticamente en el mismo lugar, por lo que la curva de aprendizaje para los usuarios veteranos es cero.

Eso sí, se han mejorado colores, iconos y detalles como la incorporación de pestañas en determinadas ventanas, así como la posibilidad de ocultar la barra lateral de herramientas. Igualmente, se han introducido mejoras a la hora de realizar filtrados y listados, al tiempo que se ha implementado la capacidad de ocultar artículos y clientes poco utilizados. También se incluye el visor de facturas electrónicas en formato PDF y la opción de emitirlas nosotros mismos para ajustarnos así a la legislación vigente en este aspecto.

De la versión anterior se heredan funciones como la agenda de tareas administrativas o la gestión documental, que nos permite la posibilidad de añadir documentos ya escaneados a fichas de clientes/proveedores, asientos contables, movimientos de caja o fichas de inmovilizado. También tenemos la opción de escanear directamente desde el programa vía TWAIN. En el apartado de contabilidad, como es lógico, se incluido las últimas novedades normativas en impuestos e impresos, así como determinadas mejoras que ayudan a manejar informes y visualizar datos.

Temas Relacionados