OpenDisc, CD con aplicaciones gratuitas

Ser legal, y no prescindir de aplicaciones de utilidad, requiere ir a cientos de repositorios de herramientas gratuitas de Internet. No todas se ajustan, ni son de calidad, por ello, OpenDisc ha creado un CD que incluye grandes funcionalidades

Samuel Siena (Salamanca)

OpenDisc, CD con aplicaciones gratuitas

6 julio 2009

Cuando quieres ser legal, y no por ello dejar de tener muchas aplicaciones de utilidad, has de ir a los cientos de repositorios de herramientas gratuitas que existen en Internet. El problema es que no todas se ajustan a lo que buscamos ni son de calidad, por ello, OpenDisc ha creado un CD con multitud de herramientas gratuitas que incluyen grandes funcionalidades.

Se trata de un paquete de aplicaciones de lo más completo y son válidas para Windows XP, Windows Vista e incluso Linux. Está pensado para que, nada más descargarlo, puedas crear un CD autoarrancable, no en vano la descarga te da un archivo ISO.

En este estupendo disco, encontrarás muchas herramientas y todas están categorizadas en seis grandes apartados: Diseño, Juegos, Internet, Multimedia, Productividad y Utilidades variadas. La descarga de la última versión de este CD, OpenDisc 8.10, la puedes realizar desde la web www.theopendisc.com.

En el primero, encontrarás desde editores 3D (Blender) a gráficos (GIMP). Entre los juegos, destaca uno de tipo puzzle (Enigma) y uno de estrategia por turnos (Battle for Wesnoth). En la tercera categoría, te ofrecen herramientas como un cliente FTP (FileZilla) y otro multimensajería (Pigdin).

En multimedia, hay editores de sonido (Audacity), en Productividad, una suite ofimática (OpenOffice), mientras que, en la última categoría, encontrarás desde herramientas de backup (Abakt) a antivirus (Clamwin), software de encriptación (TrueCrypt), etc. Y todo ello en 711 Mbytes.

Temas Relacionados
Loading...