Opera de forma segura con tu banco

La seguridad a la hora de realizar operaciones bancarias a través de Internet sigue siendo una de las preocupaciones de los usuarios. Un LiveCD de Ubuntu nos permite acceder de forma segura

LiveCD Linux Seguridad

8 febrero 2012

La seguridad a la hora de realizar operaciones bancarias a través de Internet sigue siendo una de las preocupaciones principales de los usuarios.

Por ello, planteamos una alternativa que nos permitirá establecer una conexión segura con nuestro banco (debido a la inexistencia de virus o troyanos bancarios que puedan interceptar los datos) desde cualquier equipo y utilizando un LiveCD de la distribución de Linux Ubuntu. Una vez que hayamos acabado la gestión, cerraremos la sesión, expulsaremos el CD y no quedará ni rastro de vuestra navegación.

Para crear un LiveCD de Ubuntu, accedemos a su página oficial, y nos aseguramos de elegir la versión de 32 bits. Pinchamos en el botón Star a Download y se descargará una ISO que no tenemos más que grabar en un CD, por ejemplo con el programa ImgBurn, incluido en nuestro DVD, o con la utilidad nativa que incorpora Windows 7. También de forma alternativa podemos trasladarlo a una memoria USB.

Una vez hemos creado nuestro LiveCD de Ubuntu, reiniciamos el equipo y arrancamos desde el CD (debemos tener configurada la BIOS para ello). Nos aparecerá una pantalla en la que elegiremos como idioma el Español y haremos clic en Probar Ubuntu. Una vez nos encontramos dentro del escritorio de Ubuntu, pinchamos en la esquina superior izquierda en el icono del navegador Mozilla Firefox y ya podemos iniciar sesión con nuestra cuenta bancaria.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });