Optimiza la batería de tu equipo portátil

Los que viajan con el portátil saben lo desagradable que es quedarse sin batería en el momento que más puedes necesitarlo. Para prolongar la vida útil de la batería, puedes hacer uso de Battery Optimizer

Battery Optimizer

25 febrero 2013

Los que viajan mucho con el portátil saben lo desagradable que es quedarse sin batería en el momento que más puedes necesitarlo. Para evitarlo y al mismo tiempo prolongar la vida útil de la batería, puedes hacer uso de Battery Optimizer.

Lo primero que has de hacer es realizar un diagnóstico de tu PC para que el programa determine el consumo que acarrean los diversos componentes del sistema, tanto el hardware como el software y los periféricos conectados. Para ello, en la primera ventana, pulsa en Ejecutar diagnostico (en esta ventana se muestra mucha información útil sobre tu batería).

En la siguiente ventana, indica que el equipo ha de estar desenchufado de la fuente de alimentación, selecciona Modo de análisis rápido y pulsa en Comenzar el diagnóstico (durante el tiempo que lleve realizar el diagnóstico no uses el PC). Tras el análisis, te muestra la resultados más óptimos que puedes conseguir (autonomía) con tu PC, pulsa en Optimizar la vida útil de la batería.

Ahora, te mostrará diversos parámetros que podrás modificar para aumentar la autonomía, como es el caso de ajustar el brillo, cerrar procesos que consume la memoria RAM, desconectar periféricos, etc… y, junto a cada uno de ellos, la autonomía que sumas.

Con todo listo, pulsa en Guardar optimizaciones (para poder volver a usarlo en un futuro) o simplemente pulsa en Realizar optimizaciones para aplicarlas de inmediato. Si pulsas en Opciones, siempre puedes cargar un perfil que hayas guardado o bien dejar todo como estaba, para esto último, solo tienes que hacer clic en el botón denominado Restaurar a la configuración original.

Temas Relacionados
Loading...