Optimiza la energía de tu ordenador

Porque en cada equipo puedes tener unas necesidades energéticas distintas, te enseñamos a configurar las opciones de energía que brinda Windows 7 y, de esta forma, reducir el consumo energético

energía

12 julio 2012

Porque en cada equipo puedes tener unas necesidades energéticas distintas, te enseñamos a configurar las opciones de energía que brinda Windows 7 y, de esta forma, reducir el consumo energético y aprovechar al máximo la batería de tu portátil.

Para empezar, dirígete a Inicio/Panel de control/Sistema y seguridad (vista por Categorías)/Opciones de energía. Y, en la parte izquierda de la ventana, hacemos clic en Crear un plan de energía, que configuraremos según nuestras necesidades. En la creación, debemos elegir un plan de energía de los que están predefinidos, tomarlo como base para el nuestro y asignarle un nombre.

Ahora, aparecen dos opciones: transcurridos cuántos minutos deseamos que se apague la pantalla y cuándo deseamos que el equipo entre en suspensión. Si tu equipo es portátil, te recomendamos que elijas apagar la pantalla tras cinco minutos sin uso y que entre en suspensión tras quinde minutos. Si se trata de un sobremesa, podemos elegir que la pantalla se apague tras quince o veinte minutos y que se suspenda transcurridas unas horas (o que no se suspenda).

Por último, pincha en Crear y podrás disfrutar desde ese momento de tu nuevo plan de energía personalizado. Por otra parte, si lo que deseas es eliminar un plan creado por ti, solo tienes que elegir otro alternativo y elegir Cambiar la configuración del plan: Mi plan. Por último, pincha en Eliminar este plan.

Loading...