Optimiza al máximo las búsquedas con Windows 7

Una de las mejores incorporaciones de Vista, y vigente en Windows 7, es la de un buscador en el menú de Inicio que nos permite localizar todo tipo de ficheros, aplicaciones, etc. en un instante

Buscador Windows 7

19 abril 2012

No cabe duda de que una de las mejores incorporaciones de Windows Vista, y vigente en Windows 7, es la de un buscador en el menú de Inicio que nos permite localizar todo tipo de ficheros, aplicaciones, correos electrónicos, etc. en un instante. Te enseñamos a continuación a modificar su comportamiento adecuándolo a tus necesidades.

Comenzamos por seguir la ruta Inicio/Panel de control y, en la vista por iconos, elegimos Opciones de indización. Desde dicha ventana podemos modificar sobre qué ubicaciones se hacen las búsquedas, para lo cual pinchamos en Modificar. Recomendamos revisar todas las ubicaciones marcadas y desmarcar aquellas sobre las que no nos interese que se realicen búsquedas. De esta manera, conseguiremos que el número de elementos indizados sea menor y que las búsquedas se agilicen. Haz clic en Aceptar para guardar cambios.

Si en un momento dado, el sistema informa de que se está efectuando una indización, podemos detenerla en Pausar. Además, si estamos experimentando problemas con las búsquedas, desde Opciones avanzadas, podremos eliminar y reconstruir el índice pinchando en Reconstruir, así como elegir la ubicación en que el índice se almacena, elegir qué tipos de archivos deseamos indizar, para lo que resulta muy interesante desmarcar todos aquellos que no nos interese y, de este modo, agilizar las búsquedas, así como si deseamos no solo indizar las propiedades del archivo (por defecto) sino también su contenido.

Es evidente que si marcamos esta última opción (indizar propiedades y contenido), cuando introduzcamos un término de búsqueda, se buscarán coincidencias en el contenido de los ficheros indizados, pero las búsquedas serán mucho más lentas.

Loading...