Análisis

Optimiza el rendimiento con Advanced SystemCare Free 6

Advanced SystemCare de IObit es una de las utilidades más conocidas y utilizadas para el mantenimiento de nuestro PC, optimizándolo de forma automática para que no se ralentice con el paso del tiempo

Alberto Castro Gallardo

Advanced SystemCare Free 6

10 enero 2013

La versión 6 del software de iObit llega con bastantes novedades, siendo la más evidente la nueva interfaz, simplificada y más vistosa que antes y en línea con la estética de Windows 8. Podemos escoger entre dos modos (simple o experto), algo que se echaba en falta anteriormente y que permite que aquellos con menos conocimientos informáticos saquen partido de este programa con mayor facilidad.

Entre las tareas que lleva a cabo, destaca la protección de la navegación en Internet, la monitorización del rendimiento de nuestra máquina (en tiempo real y con botones para mejorarlo al instante), la reparación del Registro o la eliminación de malware.

También elimina archivos innecesarios (como los temporales del sistema o duplicados) y optimiza los ajustes de nuestro navegador, haciendo todo en apenas un minuto y con buenos resultados (en un sistema prácticamente recién instalado, encontró más de 600 incidencias que mejorar). Eso sí, algunas de ellas es preferible que no las elimine por defecto, como por ejemplo la ruta de los archivos más recientes.

Por su parte, si pagamos los casi 30 dólares que cuesta la licencia anual, accederemos a las funciones avanzadas de la versión Pro, como una protección más amplia del sistema o una mayor aceleración, entre otras.

Loading...