Optimiza Vista en siete pasos

Conforme usamos el equipo, su rendimiento merma debido a la «contaminación» propia del trasiego de datos, instalaciones, etc. Descubre cómo afinar el sistema y devolverle el lustre original

David Onieva García

Optimiza Vista en siete pasos

14 diciembre 2009

1. Desactiva la compresión diferencial remota y mejorará el rendimiento de las operaciones locales de transferencia de ficheros. Puedes hacerlo desde Inicio/Panel de control/Programas y características/Activar o desactivar las características de Windows/Compresión diferencial remota.

2. Prescinde del UAC y desaparecerán los tediosos mensajes del módulo de control de las cuentas de usuario. Para lograrlo, dirígete a Inicio/Panel de control/Cuentas de usuario/Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario y desactiva la casilla de verificación Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo. Resulta especialmente útil en aquellas máquinas utilizadas por un solo usuario.

3. Activa la caché de escritura de tu disco duro desde Inicio/Panel de control/Sistema/Administrador de dispositivos. Accede a las propiedades de tu unidad y marca las casillas de verificación Habilitar caché de escritura en el disco y Habilitar rendimiento avanzado de la pestaña Directivas.

4. Si eres un usuario avanzado y estás dispuesto a prescindir de Windows Defender, dirígete a Inicio/Panel de control/Centro de seguridad/Windows Defender/Herramientas/Opciones y desactiva la casilla de verificación Usar Windows Defender de la categoría Opciones de administrador.

5. Impide la indexación de ficheros accediendo a Inicio/Accesorios, seleccionando las propiedades de la unidad que quieres manipular y desactivando Indizar esta unidad para realizar búsquedas con mayor rapidez de la pestaña General.

6. Cambia la función de suspensión del botón de apagado para conseguir que tu PC se apague con más rapidez. Dirígete a Inicio/Panel de control/Opciones de energía/Cambiar la configuración del plan/Cambiar la configuración avanzada de energía. Despliega el grupo Botones de encendido y tapa, y, después, Botón de encendido del menú Inicio. Por último, cambia Suspender por Apagar.

7. Comparte recursos con máquinas antiguas sin problemas. Para lograrlo, accede al Editor del Registro introduciendo la orden regedit en Inicio/Ejecutar… y asigna el valor 1 a la entrada LmCompatibilityLevel de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Lsa.