Optimización completa con Ashampoo WinOptimizer 7

WinOptimizer 7 incluye una gran selección de utilidades de optimización y limpieza para mantener el sistema operativo en forma de manera fácil y rápida

Angel Puntero Méndez

Ashampoo WinOptimizer

7 abril 2011

La cantidad de funcionalidades ofrecida por la séptima edición de la suite de Ashampoo resulta abrumadora. Aunque las opciones de optimización general son semejantes a las de otras herramientas de su categoría, se encuentran organizadas en tan solo un par de menús (Mantenimiento del sistema y Mejorar el rendimiento).

Además, WinOptimizer destaca por ofrecernos algunas prestaciones poco comunes, que bien podrían venderse como programas independientes y que aportan un valor añadido.

En lo que respecta a la personalización de Windows, encontramos un programa de detección de ficheros espía y un útil gestor del menú contextual de Windows. Dentro del análisis del sistema, podemos lanzar una herramienta de benchmarking propia, que nos permitirá comparar el rendimiento antes y después de realizar la optimización. No obstante, a la hora de efectuar estas comprobaciones, es interesante utilizar un programa de una tercera empresa, ya que los resultados podrían estar sesgados.

Tampoco se debe olvidar que este tipo de herramientas de benchmarking miden la potencia general del hardware, de modo que, si bien un Windows muy mermado por ficheros residuales puede influir en los resultados, es difícil que puedan reflejar de forma fiel las mejoras obtenidas tras una limpieza y optimización a fondo del equipo.

Otras herramientas incluidas son una utilidad de recuperación de ficheros, encriptación de archivos, divisor de archivos grandes y otra de backup. Es de agradecer que se pretenda incluir la máxima cantidad de posibilidades, de forma que el usuario obtenga el máximo valor por su dinero. Sin embargo, hay que ser cautos, ya que la funcionalidad de algunas de ellas es bastante dispar, creando una impresión de «cóctel de utilidades» y llegando a confundir acerca de la finalidad del paquete.

Temas Relacionados