El ordenador se apaga solo tras treinta minutos

El equipo entra en reposo automáticamente cuando no se pulsa ninguna tecla al cabo de unos treinta minutos, algo muy molesto cuando lo uso para ver una película o escuchar música

Windows-7

29 enero 2013

Hace unos meses compré un portátil Toshiba Satellite con Windows 7 que utilizo para tareas ofimáticas, navegar por Internet y reproducir películas o música. El caso es que el otro día detecté que el equipo entra en reposo automáticamente cuando no se pulsa ninguna tecla al cabo de unos treinta minutos, algo muy molesto cuando lo uso para ver una película o escuchar música.

He revisado las opciones de energía del Panel de control de Windows, y todo parece correcto. Ni siquiera está activada la hibernación. Además, tengo todas las actualizaciones del sistema operativo instaladas, mi software es original y he analizado mi equipo con el antivirus, así que no entiendo dónde puede estar el origen del problema. ¿Por qué mi ordenador se apaga solo? ¿Puede ser un problema de virus? ¿Podéis ayudarme a solucionarlo? (RICARDO GARCÍA)

Respuesta:

Casi todos los problemas relacionados con las opciones de energía de Windows están causados por aplicaciones de optimización que modifican los valores por defecto del sistema. En tu caso, parece que ha realizado cambios en el Registro de Windows que hacen imposible gestionar cuándo el equipo entra en reposo.

El primer paso que deberías dar es eliminar esa aplicación con un software especializado, capaz de borrar cualquier rastro de forma segura. Te recomendamos que utilices Geek Uninstaller, una aplicación ligera, eficaz y totalmente gratuita que puedes descargar desde la dirección www.geekuninstaller.com/download. Es más que probable que, tras usar el desinstalador y reinciar el equipo, el problema se haya solucionado. De no ser así, sigue los siguientes pasos para reiniciar el sistema de hibernación y corregir el problema de manera definitiva.

Lo primero que debes hacer es entrar en Windows con tu cuenta de administrador. Después, escribe el comando cmd en la casilla de búsquedas que encontrarás en el menú Inicio. Cuando se abra la ventana del terminal, teclea powercfg -h off y pulsa la tecla Intro. Para concluir, teclea powercfg -h on, vuelve a pulsar Intro y reinicia el ordenador con el objetivo de restaurar las opciones de energía a la configuración original.

Loading...