Mi ordenador de sobremesa no reproduce audio

Me han regalado un nuevo ordenador Dell Inspiron 660MT y, mientras estaba viendo una película con el Reproductor de Windows Media, el sonido ha dejado de funcionar

Sobremesa controladores audio

28 diciembre 2012

Me han regalado un nuevo ordenador Dell Inspiron 660MT y, mientras estaba viendo una película con el Reproductor de Windows Media, el sonido ha dejado de funcionar. Revisando el Panel de control de Windows, he visto que no detecta ningún dispositivo de audio instalado, aunque sí funciona el sonido por el puerto de auriculares.

Tras ponerme el contacto con el servicio técnico, me han recomendado que vuelva a instalar el driver de sonido desde el DVD que venía con el equipo. He ejecutado el instalador y el proceso se completa con éxito pero, tras reiniciar, me vuelvo a quedar sin sonido. ¿Qué le pasa a mi equipo? ¿Podéis ayudarme a solucionarlo? (CARLOS FUENTES)

 

Respuesta

Casi todos los problemas relacionados con el sonido del equipo están provocados por un conflicto de controladores. Para reinstalarlos, es fundamental que elimines todo rastro de los anteriores, siguiendo los pasos que te detallemos a continuación. Lo primero que deberías hacer es descargar los drivers originales de la web de Dell. Accede, pues, a la página oficial y utiliza el buscador para localizar los controladores de audio apropiados para tu equipo.

Después, ve al Administrador de dispositivos (lo encontrarás fácilmente si escribes su nombre en la casilla de búsquedas del menú Inicio) y en Dispositivos de sistema localiza los relacionados con el sistema de sonido (aparecerá como Realtek High Definition Audio o similar). Haz clic derecho sobre su nombre, selecciona Deshabilitar y, finalmente, haz clic en Desinstalar.

Ahora, ejecuta el instalador de los controladores que has descargado previamente y sigue los pasos que te indica el programa hasta que concluya el proceso. Tras reiniciar, reproduce cualquier archivo de audio para comprobar que el problema ha sido resuelto.