Organiza y controla tu música

MediaMonkey es un software reproductor de audio sencillo y muy fácil de instalar y usar. Aquellos usuarios que no se encuentran cómodos con Windows Media Player o iTunes van a encontrar en este programa un aliado que les permitirá disfrutar de sus archivos de audio y mantenerlos ordenados con muy poco esfuerzo. Además reproduce la casi totalidad de tipos de archivo de audio

Arantxa G. Aguilera

Organiza y controla tu música

8 julio 2010

MediaMonkey es un software reproductor de audio sencillo y muy fácil de instalar y usar. Aquellos usuarios que no se encuentran cómodos con Windows Media Player o iTunes van a encontrar en este programa un aliado que les permitirá disfrutar de sus archivos de audio y mantenerlos ordenados con muy poco esfuerzo. Además reproduce la casi totalidad de tipos de archivo de audio.

imagen-1

MediaMonkey es un programa orientado a todos esos usuarios que tienen en su disco duro cientos de ficheros MP3 descontrolados, duplicados o incluso perdidos. Es decir, es un programa para la mayoría de los usuarios ya que, bien sea por las descargas, bien sea por los duplicados, lo cierto es que hoy en día es difícil encontrar a usuarios que mantengan los archivos MP3 alejados de sus discos duros.

Con este programa puedes organizar tu música cómodamente, ya que te permite gestionar los estilos de música de los archivos de audio que contiene tu disco duro detectando incluso la carpeta del álbum al que pertenece. Si eres usuario de iPod o iPhone, tienes además la posibilidad de sincronizar el programa con tu dispositivo. Existe versión en castellano y tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago (40 dólares, unos 31,60€), esta última denominada Gold y que incluye todos los automatismos de las listas, actualizaciones automáticas de catálogo, y otra serie de opciones como la de un curioso Temporizador para Dormir, que baja gradualmente el volumen durante un tiempo especificado e incluso termina apagando el ordenador.

La calidad del sonido es muy buena, evitando por ejemplo las bajadas y subidas de volumen características de los MP3. Para ello cuenta con una herramienta para analizar el volumen de audio de la pista, y otra para nivelarlo.

imagen-4

La primera vez que lo iniciamos, hace un reconocimiento de todas las unidades de disco y de las carpetas que deseamos que se incluyan en el catálogo.

imagen-2

Podemos incluso volcar todo el contenido de nuestras carpetas de música en una sola y Mediamonkey se encargará de mostrarnos toda la música ordenada en el catálogo por: ubicación en las carpetas del disco, por intérprete, compositor, álbum, género, año o puntuación. Si aun así no nos parece suficiente, se pueden realizar clasificaciones, pulsando sobre la carpeta del mismo nombre con el botón derecho y luego pulsando en Opciones.

imagen-3

Para ayudarte más aún en el control de tus archivos de música, MediaMonkey te permite realizar estadísticas y reportes en formatos HTML, XML, CSV y Excel.

Tiene accesos directos a radio por Internet y a las tiendas de música online más conocidas para que puedas completar de manera legal tus colecciones. Ya no tienes excusa para poner orden en tus archivos de música.

Emilio J. García

Temas Relacionados
Loading...