Organiza los iconos del escritorio

Cuando tenemos muchos iconos en el escritorio, es conveniente organizarlos. Una de las formas más elegantes de hacerlo es utilizando la aplicación Fences, que los agrupa en una especie de «zonas dinámicas» totalmente funcionales

Jaume Aguilar (Barcelona)

Organiza los iconos del escritorio

17 noviembre 2009

Cuando tenemos muchos iconos en el escritorio, es conveniente organizarlos. Una de las formas más elegantes de hacerlo es utilizando la aplicación Fences, que los agrupa en una especie de «zonas dinámicas» totalmente funcionales.

Su asistente nos consulta si queremos partir de una plantilla (Start using fences) y muestra de nuevo dos opciones, debiendo seleccionar la segunda de ellas (Sort out my icons). Tras esto, el programa organizará los iconos de forma automática, pero llegará el momento de personalizar la tarea según nuestras necesidades.

Así, escoge Open fences Settings en la ventana que se muestra tras la ordenación automática (ofrece el mismo resultado que hacer doble clic sobre el acceso directo llamado Customice Fences que se ha creado en el escritorio). Una vez en la ventana principal de Fences, puedes elegir una de las plantillas predefinidas desde el desplegable Fences/Choose Layout, mientras que, para cambiar el color de la transparencia, has de ir a Customize.

Para cambiar el nombre de cada una de las zonas, pincha con el botón derecho del ratón en el nombre y seleccionar Rename fence y, para cambiar su tamaño, has de colocarte sobre el borde de cada zona y arrastrar el tirador hasta conseguir el tamaño deseado. Cambiar un icono de una zona a otra es tan fácil como arrastrarlo, igual que harías al mover ficheros entre carpetas.

Loading...