Organiza con iTunes los documentos PDF

El reproductor de música de Apple está pensado para organizar colecciones de música, en MP3; también vídeos musicales (y comunicarse con el iPhone e iPod). Además es una opción interesante para ordenar nuestros documentos PDF

Javier Bárcenas (Gijón)

Organiza con iTunes los documentos PDF

15 julio 2009

El reproductor de música de Apple es un programa especialmente pensado para mantener organizada nuestra colección de música en MP3 y los vídeos musicales (y comunicarse con el iPhone e iPod), pero también es una opción muy interesante para mantener nuestros documentos PDF organizados de forma excelente

Como sabrás, iTunes organiza la música y vídeos en una biblioteca y, para gestionar los PDF, es necesario que creemos una biblioteca nueva. Esto se hace manteniendo presionada la tecla Mayús del teclado mientras ejecutamos iTunes, con ello, aparecerá una ventana en la que tenemos que seleccionar Crear biblioteca.

Generaremos una carpeta en el lugar que deseemos y, en ella, iremos guardarndo los PDF (por ejemplo, PDF en iTunes). Lo primero que hay que hacer es desactivar la opción que permite a iTunes copiar los elementos de la biblioteca en la carpeta iTunes Music, así que vamos a Edición/Preferencias/Avanzado y desactivamos la casilla Copiar en la carpeta iTunes Music los archivos añadidos a la Biblioteca. Ahora, arrastramos los ficheros PDF a iTunes y quitamos o ponemos los campos de información (metadatos) que queramos, puntuándolos y categorizándolos al igual que se hace con la música.

Cada vez que deseamos acceder a una biblioteca en iTunes (bien la de PDF o la musical), deberemos ejecutar el programa con la tecla Mayús pulsada, seleccionar la opción Seleccionar una Biblioteca y abrir aquella que deseemos cargar en ese momento.