Organiza todas tus fotografías con EvilFOTO Mozambique

Pasamos ahora a ocuparnos de una aplicación completa cuya principal ventaja es que, además de tratarse de un programa totalmente funcional y gratuito, los desarrolladores lo van renovando cada poco tiempo. Nos ocupamos ella en este práctico

Organiza todas tus fotografías con EvilFOTO Mozambique

20 agosto 2008

Se trata de un gestor de imágenes que nos permitirá realizar multitud de acciones con las mismas, desde descargarlas al PC, clasificarlas, modificarlas, visualizarlas, convertirlas, intercambiarlas, etc. Todo ello se lleva a cabo por medio de intuitivos menús y botones de acceso directo, por lo que una vez que nos hayamos acostumbrado a su interfaz de usuario, este EvilFOTO Mozambique nos será de gran utilidad.

Paso 1

Selección de imágenes

Es posible que inicialmente la interfaz que presenta la aplicación parezca algo confusa, pero a continuación veremos que no es así. Lo primero que debemos hacer es realizar una selección de las fotografías sobre las que vamos a trabajar, por lo que no tendremos más que pulsar el botón Abrir carpeta imágenes, para que se carguen todos los ficheros fotográficos almacenados en aquella carpeta que seleccionemos.

A continuación, veremos que estas fotografías se abren en la interfaz principal del programa y que, justo debajo de cada una de ellas, se muestran una serie de botones que nos serán de utilidad a la hora de trabajar con las instantáneas. Por ejemplo, encontramos uno que viene representado por diferentes colores que nos sitúa directamente en un calendario donde podemos ver la fecha en la que fue tomada la fotografía. El otro botón que observamos bajo cada imagen que lleva impresa una C nos conduce directamente al sistema de clasificación de imágenes de la aplicación.

Paso 2

Clasificación

En la nueva ventana que aparece, observamos que tenemos a nuestra disposición diferentes campos que podremos personalizar, así como otros que nos ofrecen información acerca de la imagen que tenemos cargada. Debajo de la fotografía previsualizada, encontramos una serie de iconos que hacen referencia a las clasificaciones incluidas por defecto, aunque podemos crear nuestras propias categorías.

Asimismo, tenemos la posibilidad de adjuntar un fichero de sonido a la imagen o crear un fichero de texto donde especificaremos todos los detalles que creamos necesarios de cada una de las fotografías.

Paso 3

Posicionamiento geográfico

Una de las funciones más atractivas de las que dispone esta aplicación es que podremos situar nuestras fotografías directamente en Google Earth. Para poder utilizar esta herramienta, resulta imprescindible tener este programa de Google instalado (http://earth.google.es) además de conocer las coordenadas donde fue tomada la fotografía para que se sitúe de manera correcta en el mapa.

Una vez cumplidos estos requisitos, no tenemos más que pulsar sobre el botón Google Earth, introducir las coordenadas correspondientes en la nueva ventana que se lanzará y aceptarlas una vez tecleadas para que la imagen en cuestión se adjunte al mapa en esa posición en concreto.

Paso 4

Retoques básicos

EvilFOTO Mozambique dispone de su propio sistema avanzado de conversión de formatos y tamaños para acoplar las fotografías dependiendo del tipo de uso que vayamos a darle. Para acceder a ello, lo haremos desde el menú Conversiones / Conversión formatos gráficos de la interfaz principal. En la nueva pantalla, veremos la gran mayoría de los formatos fotográficos más habituales además de una lista donde encontramos la resolución a la que deseamos redimensionar las capturas. Una vez hayamos ajustado estos parámetros, no tendremos más que pulsar en el botón Convertir.