Organiza las ventanas en pantallas de gran tamaño

Uso MaxTo para aprovechar más mi monitor de 22 pulgadas, pues permite dividir la pantalla en regiones. Una vez instalado se inicia automáticamente, pon un icono blanco con cuatro flechas azules en la zona de notificación de la barra de tareas

Gonzalo Masa Pérez (Madrid)

Organiza las ventanas en pantallas de gran tamaño

16 septiembre 2009

Utilizo MaxTo para sacar el máximo provecho a mi monitor de 22 pulgadas, pues permite dividir la pantalla en varias regiones.

Tras instalarlo, se inicia automáticamente, coloca un icono blanco con cuatro flechas azules en la zona de notificación de la barra de tareas y la pantalla muestra un tono grisáceo. Justo, en la parte superior derecha, aparece un menú con varias opciones (Done, Cancel, Load profile y Reset), mientras que, en el centro, aparecen varios botones que son: Split vertical (división vertical), Split horizontal (división horizontal) y Remove (quitar).

Para dividir la pantalla verticalmente, selecciona el primero y aparecerá una barra limitadora que podrás mover pulsándola con el botón derecho del ratón para que separe la pantalla en dos (de nuevo las dos partes ofrecen el menú con las tres opciones mencionadas), pudiendo hacer divisiones tantas veces como quieras en horizontal o vertical. Cuando finalices, pulsa en Done.

Por defecto, el programa funciona en modo activo, por lo que, para maximizar una ventana a una zona, es necesario pulsar la tecla Mayús o Alt durante la maximización. Para ponerlo en pasivo (recomendable), pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de MaxTo de la zona de notificaciones y selecciona Options/Pasive/OK. Ahora, las maximizaciones se ajustan de forma automática.

Loading...