Paso a paso

Organiza tu vida social digital desde un único lugar

MultiMi es un programa con el que mantener al día nuestra actividad social en la Red de forma cómoda y sencilla, pues agrupa servicios tan populares como Facebook, el correo electrónico o Picasa

Óscar Santos

17 enero 2013

MultiMi es un programa con el que mantener al día nuestra actividad social en la Red de forma cómoda y sencilla, pues agrupa servicios tan populares como Facebook, el correo electrónico o Picasa.

Nivel: Básico

En Internet tenemos media vida depositada en distintos formatos: desde las redes sociales hasta el correo electrónico, pasando por lectores de noticias, imágenes, diversos elementos multimedia o cualquier tipo de documentos guardado en la Nube. Y todo se halla asociado a varias cuentas diferentes, para las que hay que recordar contraseñas, usuarios e ir de sitio web en sitio web para acceder. MultiMi nos ofrece una solución a este inconveniente aunando el acceso a nuestras aplicaciones más usadas.

Concretamente, cuenta con ocho áreas bajo las que aglutinan diferentes aplicaciones. Así, encontramos Messages (cualquier cuenta de correo electrónico con acceso POP, Yahoo!, Gmail y Hotmail), Social (Facebook, LinkedIn y Twitter), Events (Google Calendar), Reader (Pocket y Google Reader), Photos (Picasa y Flicker), Media (YouTube), Documents (Box.net y Google Docs) y Chat (Facebook Chat y Google Talk). Configurando nuestras cuentas en cada uno de estos servicios, tendremos acceso a los mismos desde una única aplicación, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos.

1. Instalación

Desde la página web del programa www.multimi.com/download.aspx, podemos descargar el ejecutable e instalarlo. El proceso no tiene complicación, salvo aceptar las típicas opciones de directorio y el acuerdo de licencia. Al finalizar, lo más habitual es que el programa se descargue algunos ficheros adicionales y los instale. Una vez concluido el proceso, podemos empezar a configurar sus opciones.

MultiMi

2. Configura las cuentas

La primera pantalla nos muestra las ocho categorías en las que está estructurado el programa. Al activarlas, veremos las diferentes opciones de servicios que podemos configurar. Por ejemplo, en Mensajes, tenemos como proveedores de correo a Hotmail, Yahoo! y Gmail, además de cualquier otra cuenta que deseemos configurar.

En cada servicio, solo tenemos que introducir nuestros datos de usuario y el programa se encarga de gestionar el proceso. Además, si por ejemplo introducimos nuestra cuenta de Google, nos preguntará si queremos también usarla para los diferentes servicios de esta compañía, como Picasa, Gmail, Calendar, Talk o YouTube. Este proceso se puede hacer ahora o más adelante, nuestra recomendación es que lo hagáis en este momento. El resto de cuentas se configura igual: nombre de usuario y contraseña para acceder a los servicios que nos interese visualizar.

MultiMi

3. Usuario y correo

Cuando tengamos configuradas las cuentas (recordemos que siempre podemos añadir otras más tarde), le damos al botón Next Step situado en la parte inferior derecha. La siguiente (y última) pantalla nos pide que escribamos un nombre de usuario y una cuenta de correo electrónico. Estos datos nos valdrán para diferenciar cuentas en el mismo PC, aunque no entendemos que no tenga asociada una contraseña, imprescindible para proteger la privacidad de cada persona. Pulsamos Done en la parte inferior para acceder la ventana principal de MultiMi.

MultiMi

4. Ventana del programa

Una vez instalado, en el lateral izquierdo de la interfaz principal, veremos un menú con los apartados que tiene el programa y que hemos visto al principio. Nos dirigimos a Home y comprobamos que, en el centro de la pantalla, tenemos acceso a los principales servicios. En nuestro caso, contamos con Photos, Messages, Popular Contacts, Social y Events.

En la parte superior, encontramos una barra de direcciones (tanto local como de Internet), además de un buscador, un botón para escribir correo y el icono de configuración, que también nos avisará cuando haya actualizaciones.

MultiMi

5. Ajustes

Si pulsamos sobre el icono con forma de herramienta de la parte superior derecha, encontramos cuatro opciones: Settings (la ventana de configuración), Address Book (la libreta de direcciones de nuestros contactos extraídos de las redes sociales y del correo electrónico), Help (la ayuda del programa, que es bastante escasa) y Feedback (para mandar un mensaje a los desarrolladores y preguntar alguna duda, compartir ideas, etc.).

MultiMi
Loading...