Paso a paso

Organiza tu vida social con Firefox

Amplía la funcionalidad de tus redes sociales favoritas gracias a la flexibilidad de Firefox y sus complementos para Tuenti, Facebook, Twitter, LinkedIn y MySpace

Sergi Puertas

Redes sociales apertura

24 mayo 2011

Si por un lado las redes sociales han revolucionado Internet, por otro, han encumbrado definitivamente a Firefox como el navegador más apto para administrarlas debido a su gran flexibilidad a la hora de ejecutar complementos. En este práctico te presentamos algunos de los más interesantes.

NIVEL: INTERMEDIO

Personaliza Tuenti a través de Tfox

Paso 1. Gestiona tu cuenta

Descarga Tfox conectándote a https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/10496/ y haciendo clic en el botón Añadir a Firefox. Cuando la instalación se complete, reinicia el navegador. Observarás que, en la esquina inferior derecha de su interfaz, aparecerá el icono de Tuenti.

Tras pulsar sobre él, a la izquierda del navegador, se mostrará un panel donde debes introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizas en el servicio. Emplea la pestaña Amigos para obtener un listado de tus contactos. Si haces clic sobre ellos con el botón derecho del ratón, podrás enviarles mensajes privados, publicar textos en sus tablones, visualizar sus perfiles, etcétera.

Tfox

La pestaña Fotos constituye una excelente alternativa a la página que ofrece la web para subir imágenes. Haz clic en Subir fotos y un nuevo panel te permitirá buscarlas en tus unidades de disco, importarlas desde un sitio web o agregar a tu cuenta la imagen que se encuentra en tu portapapeles.

Otra opción consiste en arrastrarlas directamente sobre el área color celeste. Añade tantas como quieras y, a continuación, pulsa el botón Subir.

Paso 2. Cambia la apariencia

Despliega el menú Herramientas de Firefox y pincha en Complementos. Avanza por el listado hasta localizar Tfox y haz clic en Opciones. Las diversas pestañas que mostrará la ventana que se abrirá a continuación te permiten perfilar el comportamiento del plug-in y adecuarlo a tus preferencias. En Temas solo tendrás que situar el puntero del ratón sobre uno de los skins predefinidos para que tu página cambie de tipografía y color.

Tfox

Gestiona Facebook con Facebook Toolbar y Boost

Paso 1. La gestión

Instala la Barra de herramientas de Facebook abriendo https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3794/ y pulsando el botón Añadir a Facebook. Reinicia el navegador y haz clic en la opción Entrar en Facebook, que habrá aparecido en el área superior derecha de Firefox. Un cuadro de diálogo te permitirá iniciar sesión tecleando tu dirección de e-mail y tu contraseña. Acto seguido, te pedirá confirmación para que Facebook Toolbar pueda acceder a tu cuenta. Acepta y navega libremente por la red.

Facebook Toolbar


Aunque no tengas abierta la página de la célebre red social, el complemento te mantendrá al tanto de los mensajes que recibas y de las invitaciones a grupos. También te permitirá acceder directamente a cualquiera de las principales páginas del servicio. Usa los dos botones situados en el extremo derecho de la barra para compartir en tu muro cualquier página web que te guste y para cargar fotografías.

Paso 2. Un look a tu gusto

En este caso, el complemento se encuentra en la ruta https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3120/ y, tras su instalación, también es preciso reiniciar el navegador. Luego, accede a las Opciones del plug-in a través del menú Herramientas/Complementos y entra en el apartado Display para seleccionar cualquiera de las pieles predefinidas.

Boost

Loading...
'); doc.close(); });