Otros siete trucos o curiosidades que se esconden en Google

¡Más easter eggs!

David Martínez

Google

12 junio 2017

Hace una semana os presentamos siete trucos y curiosidades ocultos en Google. Siete es un número sagrado para muchas religiones que está presente en multitud de cosas: siete son los días de la semana, los mares, las notas musicales o los pecados capitales. Pero siete, lo comprobé mientras hacía mis propias investigaciones, se queda un poco corto para hablar de los famosos easter eggs de Google. Así que ahí van otros siete trucos o curiosidades ocultas en Google.

- Anagramas: un anagrama, lo dice la RAE, es una palabra o frase que resulta del cambio en el orden de las letras de otra palabra o frase. Ya sabemos que Google es muy bromista, así que cuando hacemos la búsqueda (en inglés) "anagram" o "define anagram", el buscador juega con las letras y nos hace una sugerencia que resulta de desordenar esa palabra.

- Solitario: ¿en qué momento dejó Windows de incluir juegos entres los "básicos" de su sistema operativo? ¿Dónde están ese buscaminas y ese solitario que nos acompañaron en tantos ratos muertos? Al menos uno de ellos ha sobrevivido vía easter eggs de Google. Si quieres jugar a solitario, díselo a Google: "play solitaire". El amable buscador te habilitará una versión de este sencillo juego de cartas para uno en dos modos: fácil y difícil.

Google

- Tonel: un tonel, como sabéis, es una cuba de grandes dimensiones. Pero lo que tal vez no sepáis es que un tonel también es una maniobra aérea que consiste en hacer un giro de 360º en el eje longitudinal del avión. Ya hemos dicho que Google es muy juguetón, así que si le decimos que haga un tonel, nos hará caso. Eso sí, se lo tenemos que decir en inglés: "do a barrel roll".

- Mario y Sonic: dos de los personajes más famosos de los años 90, Mario Bros y Sonic, también tienen su pequeño momento de gloria en el buscador de la "Gran G". Realiza la búsqueda "super mario bros" y entre los resultados de la derecha verás el famoso bloque con el signo de interrogación. Clica sobre él y, además de obtener una moneda inservible, escucharás el sonido que tantas veces escuchamos en nuestra infancia. Para el personaje de Sega hemos de buscar "Sonic the hedgehog" y clicar sobre el erizo azul, que dará su particular giro emitiendo otro sonido terriblemente mítico.

- Starcraft: el famoso juego de Blizzard también tiene su pequeño homenaje en forma de easter egg. Basta con busques en Google "Zerg rush" y se activará un juego relacionado con Starcraft. En concreto, con una táctica en la que un elevado número de unidades de bajo nivel es capaz de acabar con un enemigo muy superior, pero con muchas menos unidades. Lo comprobarás en tus carnes cuando quieras detener todas las "o" de Google que traten de acabar con la página de resultados. Espera al final del juego, a tu derrota, para ver el mensaje que tiene para ti el buscador.

Google

- El huevo: genial e inexplicable, así es este easter egg de Google. Copia y pega el siguiente texto en el buscador, "1.2+(sqrt(1-(sqrt(x^2+y^2))^2) + 1 - x^2-y^2) * (sin (10000 * (x*3+y/5+7))+1/4) from -1.6 to 1.6", y ¿disfruta? de un huevo en tres dimensiones. ¿Por qué?

- Sonidos animales: si tu hijo te pregunta qué ruido hace un perro, un gallo, un tigre o una ballena, ya no hace falta que te inventes un confuso aullido que podría incluso alertar a los vecinos. Ves a Google y dile: "what sound does a dog make". El buscador te permitirá escuchar el sonido de un perro, pero también te habilitará el de otros animales más o menos comunes.

Temas Relacionados
Loading...