Overclocking en la Radeon HD4890 toxic

Comprobamos que los controladores instalados son los más recientes. En este caso es importante, pues la utilidad para realizar las modificaciones está contenida en el propio panel de control. La versión empleada es la 9.6 de los Catalyst

Manuel Arenas

Overclocking en la Radeon HD4890 toxic

5 enero 2010

NIVEL: INTERMEDIO

Como antes, debemos empezar comprobando que los controladores instalados son los más recientes. En este caso es aún más importante, pues la utilidad para realizar las modificaciones está contenida en el propio panel de control. La versión que hemos empleado es la 9.6 de los Catalyst, correspondiente al mes 6 de 2009.


Paso 1. Panel de control

Tras descargarlos, instalarlos y reiniciar el equipo, debemos abrir el panel de control Catalyst Control Center y, en la vista Avanzada, ir al apartado ATI Overdrive. Si hacemos clic sobre el candado activaremos la edición de los parámetros. Como se aprecia, todo está a la vista: la temperatura, el control de frecuencias y hasta el del ventilador. La forma de proceder es similar al ejemplo anterior: debemos mover los valores en incrementos reducidos, de 5 a 10 MHz, e ir probando estas configuraciones mediante un programa de benchmarking, como 3DMark Vantage.

Paso1_ATI

Si detectamos artefactos visuales en la pantalla deberemos parar, elegir valores menos agresivos y volver a chequear la estabilidad. Si es necesario, podemos activar el control manual del ventilador para forzar una mayor velocidad de giro. Si el PC se queda colgado deberemos hacer lo que hemos explicado anteriormente.

Loading...