Paso a paso

Paga sin miedo en la Red a través de PayPal

PayPal es un sistema rápido y seguro en el que confían millones de usuarios. Solo se necesita e-mail y contraseña para completar una transacciones; nada de números de tarjetas o complejos formularios

María Elena Andrés Hernández

11 octubre 2011

Desde que en 1998 se pusieran los cimientos de PayPal, esta empresa, adquirida por eBay en 2002, no ha dejado de crecer. Más de 230 millones de usuarios en todo el mundo lo avalan. Su éxito radica en una fórmula que combina facilidad de uso con la máxima seguridad.

Pese a ello, en España, solo un pequeño porcentaje de la población escoge Pay­Pal como forma de pago, decantándose mayoritariamente por la transferencia bancaria o el uso de tarjeta. Tal vez ahora, que la empresa ha decidido meter un pie en el mundo físico lanzando sus propias tarjetas de crédito con una bonificación del 2% por cada euro gastado en tiendas on-line y de un 1% por los pagos como Visa convencional, el usuario español esté más receptivo. Al margen de esta noticia de última hora, lo que es cierto es que el pago PayPal virtual es un método seguro y más sencillo y rápido que los tradicionales. Abre con nosotros una cuenta y pruébalo.

PayPal ofrece tres tipos de cuentas: Personal, Premier y Business. La Personal está ideada para compradores. Con ella, es posible comprar en comercios electrónicos usando una cuenta bancaria y/o una tarjeta de crédito o débito. También puedes enviar y recibir dinero de familiares y amigos, siempre que no medie una actividad lucrativa.

Para aquellos vendedores particulares con un negocio en Internet, PayPal dispone de la cuenta Premier. Además de las funcionalidades asociadas a los procesos de compra, permite aceptar pagos con tarjeta o cuenta bancaria y el acceso a funciones especiales para integrar PayPal en una web.

Por último, la cuenta Business es la opción óptima para empresas. Engloba las características de las cuentas Personal y Premier y posibilita dar permisos de acceso a varios socios o empleados para la gestión del negocio.

Respecto a su coste, PayPal es gratuito para el comprador; sin embargo, si deseas realizar cobros, sí cargará una comisión por utilizar su plataforma. Busca el enlace Tarifas, visible en todo momento en el menú inferior del sitio web de PayPal, para consultarlas.

NIVEL:BÁSICO

Paso1. Abre tu cuenta

Acude al sitio web de PayPal y pulsa el botón Regístrese. Podrás escoger entre abrir una Cuenta Personal, Premier o Business. En primer lugar, abriremos una Cuenta Personal pinchando en el enlace correspondiente para acceder a una página en la que introducir nuestros datos personales y escoger idioma y región.

Presta mucha atención y rellena todos los campos correctamente. Tus apellidos deben aparecer tal y como se muestran en tu tarjeta o cuenta bancaria. Es importante saber que muchos vendedores, en caso de duda, utilizan por defecto la dirección física que aportas en PayPal para enviar sus mercancías, así que es conveniente que indiques una dirección válida.

Paga sin miedo PayPal 1

Por otra parte, el correo electrónico que especifiques servirá para iniciar sesión en PayPal. Ten en cuenta que quienes realicen transacciones contigo podrán acceder a este dato al finalizar el proceso de compra o venta. Piénsalo bien antes de dar tu cuenta más personal, una de trabajo con fecha de caducidad o una con aspecto poco profesional.

Aporta asimismo un número de teléfono válido, ya que PayPal utilizará este canal para ponerse en contacto contigo en caso de que surja cualquier problema. Si deseas actualizar tu cuenta a Premier o Business, solo tienes que volver a la página de registro, pinchar en Cambiar el tipo de cuenta ahora y Actualizar ahora en la siguiente pantalla.

Paso 2. Enlaza una cuenta bancaria

En el próximo paso podrás escoger entre pagar con cuenta bancaria o con tarjeta de crédito/débito. No son excluyentes, puedes añadir tantas como desees para gestionar tus operaciones. Vamos a elegir en principio la opción de añadir una cuenta bancaria.

Nuevamente, la aplicación solicitará que rellenes tus datos tal y como están recogidos en tu entidad financiera. Chequea que todo es correcto y, al finalizar este proceso, PayPal te informará acerca del envío a tu cuenta de dos pequeños depósitos de dinero, del orden de unos céntimos de euro.

Paga sin miedo PayPal 2

En un plazo de dos a tres días laborables, debes comprobar su valor en el extracto bancario y volver a iniciar sesión en PayPal. Cuando dispongas de ellos, introduce su importe en la aplicación a través de la opción Verificar cuenta bancaria, que aparecerá en el menú de la derecha. Acepta el acuerdo y tu cuenta bancaria quedará confirmada y operativa a través de PayPal. Continuemos con el práctico por el momento pulsando en Ir a mi cuenta.

Paso 3. Vincula una tarjeta de crédito

Vamos ahora a añadir una tarjeta a los métodos de pago de tu cuenta PayPal. En Mi cuenta/Descripción general, pulsa en el enlace Vincular y confirmar mi tarjeta de débito o crédito. Define los datos correspondientes a tu nombre, número y tipo de tarjeta, código de seguridad y dirección de facturación, y pulsa el botón Continuar.

Tras ello, PayPal cargará en tu tarjeta un importe de 1,50€ o su equivalente en otra divisa. En un plazo de uno a dos días, busca en el extracto bancario el código de PayPal. Este código tiene el formato PP*1234CODE. Introduce los cuatro dígitos que aparecen nuevamente a través del enlace Vincular y confirmar mi tarjeta de débito o crédito. Una vez ha sido confirmada, PayPal te reembolsará los 1,50€ utilizados en la operación en un plazo de 24 horas.

Paga sin miedo PayPal 3

Completar el proceso de confirmación, bien para una tarjeta o bien para una cuenta bancaria tal y como hicimos en el paso anterior, te convertirá en un usuario verificado de PayPal. El sistema contará con la confianza de que posees la propiedad de tus contratos financieros asociados y eliminará los límites iniciales que impone en el envío y retirada de fondos en las cuentas no verificadas.

Loading...