Pantalla de bloqueo personal en Windows 8

Microsoft ha puesto especial cuidado en la interfaz de usuario de Windows 8, pero nosotros podemos hacer diversas mejoras, una de ellas es la de personalizar la imagen que cubre la pantalla de bloqueo

Bloqueo personal Windows 8

16 mayo 2013

Microsoft ha puesto especial cuidado en la interfaz de usuario de Windows 8, pero nosotros siempre podemos hacer diversas mejoras de su apariencia, una de ellas es la de personalizar la imagen que cubre la pantalla de bloqueo.

Para ello, pulsa la combinación de teclas Windows + R y, en la ventana que aparecerá, escribe gpedit.msc. Después, pulsa en Aceptar y abrirás el Editor de Políticas de Grupo Locales, donde tienes que hacer clic sobre la zona Configuración de equipo y, después, navegar por las carpetas hasta llegar al final de la ruta Plantillas Administrativas/Componentes de Windows/Panel de control para, finalmente, hacer clic en Personalización.

A continuación, haz doble clic en Aplicar una imagen de pantalla de bloqueo predeterminada, que se encuentra en la parte derecha de la nueva ventana, y se abrirá una nueva con el mismo nombre. Ahora, marca la opción Habilitada y, justo debajo de ella, podrás indicar la ruta completa de la imagen (con la extensión) que deseas usar como fondo en la pantalla de bloqueo. Por último, pulsa en Aplicar y en Aceptar. Prueba a bloquear el equipo y verás cómo la imagen que acabas de indicar ocupa toda la pantalla.