Papelera rebelde en Mac OS X

En Mac OS X, con mucha frecuencia, nos encontramos con archivos de la papelera que no hay forma de borrar de ninguna manera. Deshazte de los archivos residentes en la papelera que se resisten a ser eliminados definitivamente

Alfredo Tripado

Papelera rebelde en Mac OS X

17 mayo 2008

En Mac OS X, con mucha frecuencia, nos encontramos con archivos de la papelera que no hay forma de borrar de ninguna manera. Deshazte de los archivos residentes en la papelera que se resisten a ser eliminados definitivamente.

Estos provienen, en muchos casos, de unidades USB que, en algún momento, conectamos a nuestro equipo, o son archivos bloqueados que, por una razón y otra, el sistema es incapaz de vaciar por métodos convencionales (pinchando en Vaciar). Para resolverlo, podemos usar una técnica algo más avanzada pero eficaz. Basta abrir una ventana de Terminal y teclear el siguiente comando: chflags –R nouchg, dejando un espacio justo tras la última palabra. Tras ello, abriremos la Papelera, seleccionaremos todos los elementos que contiene (manzana + A) y arrastraremos dichos archivos hasta la ventana de Terminal, justo después de ese último espacio que hemos dejado tras el comando.

Esto añadirá, automáticamente, todas las rutas de los archivos a la línea de comandos, permitiéndonos borrar todo de golpe y evitándonos mucho trabajo. Para finalizar, simplemente pulsaremos Intro en la ventana de Terminal, con lo que se ejecutará el comando anterior y, con ello, se vaciará definitivamente nuestra Papelera.