Para que el SP3 de Windows XP no dé problemas

La instalación del último paquete de servicios para Windows XP aporta muchas mejoras en la seguridad, pero, este proceso no está exento de problemas. Uno de ellos atañe a aquellos PCs gobernados por Windows XP Media Center Edition 2002

Francisco Pérez (Madrid)

Para que el SP3 de Windows XP no dé problemas

6 octubre 2008

La instalación del último paquete de servicios para Windows XP aporta numerosas mejoras en el ámbito de la seguridad, sin embargo, este proceso no está exento de problemas.

Uno de ellos atañe a aquellos PCs gobernados por Windows XP Media Center Edition 2002 en los que se ha instalado previamente el Service Pack 1, y el síntoma más evidente es que el equipo deja de funcionar correctamente (a veces ni siquiera arranca). Para resolverlo, lo que debemos hacer es instalar el SP2 antes de implantar el SP3.

Otro error frecuente consiste en que, después de instalar el nuevo paquete, el cliente de conexión a escritorio remoto 6.1 muestra continuamente un molesto mensaje de advertencia y, además, no puede ser desinstalado desde el módulo Agregar o quitar programas.

Lo primero que haremos para resolverlo es introducir el comando certmgr.msc en Inicio/Ejecutar... Después, una vez que se haya iniciado el módulo de gestión de certificados, desplegaremos el grupo Entidades emisoras raíz de confianza y, a continuación, haremos clic en Certificados.

Por último, eliminaremos todas las entradas de la zona derecha de la ventana identificadas como Microsoft Test Root Authority. Para que los cambios entren en vigor es necesario reiniciar el PC.

Un último consejo: Internet Explorer 7 y la versión beta de IE 8 no pueden desinstalarse si han sido implantados antes que el SP3. ¿La solución? Desinstalar este paquete y el navegador, y volverlos a instalar posteriormente en el orden correcto.