Parallels 6.0 para Mac, más estabilidad y mejores prestaciones

Menos de un año después de lanzar la versión 5, Parallels ha puesto en el mercado la 6. Una buena idea teniendo en cuenta los fallos y bugs que sufría la versión anterior y que tanto han dado que hablar entre los habituales de este sistema de virtualización para Mac

Enrique Sánchez rojo

20 octubre 2010

Lo bueno es que esta nueva versión, a diferencia de la anterior, parece haber sido mucho más pulida, probada y cuidada. A nivel técnico, destacan novedades como el soporte nativo para máquinas virtuales de 64 bits, una mejora importante de las prestaciones en juegos 3D, soporte para sonido 5.1, y detalles menores como la extensión de los controles parentales y de acceso de Mac OS X a las máquinas Windows instaladas.

Sin embargo a nivel práctico lo que más se deja notar es la mejora del rendimiento de las máquinas virtuales. Es algo que pudimos experimentar especialmente con juegos, donde la tasas de refresco y suavidad de movimientos nos permitieron disfrutar sin problemas de Call of Duty sobre una máquina virtual Windows en nuestro Mac. También es destacable la mejora de la estabilidad general del entorno. Durante nuestras pruebas no tuvimos cierres inesperados, cuelgues o incidencias durante el funcionamiento. Si acaso, sufrimos algún fallo al recuperar máquinas Windows desde su estado de suspensión.

A nivel gráfico se ha modernizado un poco la imagen de la interfaz. Dándole un toque semitraslúcido y una ventana flotante con las máquinas virtuales existentes, al más puro estilo VMware. Al mismo tiempo, se han añadido cuadros de ayuda flotantes realmente atractivos y diferentes detalles que van desde el cambio del clásico icono de Parallels Desktop, hasta la mejora de la integración en modo Coherence tanto en la barra superior, como en el Dock de Mac OS y Spotlight (podemos hacer búsquedas desde Mac OS que incluyan la máquina virtual).

Parallels6_2

Acceso iPod/iPhone/iPad

Aunque con la versión 4 de Parallels asistimos al lanzamiento de una App para iPhone que nos permitía hacer poco más que activar y apagar las máquinas virtuales, con la versión 6 se ha desarrollado una nueva App compatible con iPod/iPhone/iPad que nos permite, no sólo arrancar las máquinas virtuales que tengamos en el Mac, sino utilizarlas a pantalla completa en el iPad vía WiFi.

Además, todo el proceso de configuración se realiza gracias a nuestra cuenta en Parallels, no siendo necesario configurar IPs ni nada complejo. El resultado es muy interesante (podremos ver páginas con Flash o tener un Windows 7 en el iPad), pero se echa de menos una mayor velocidad de refresco y calidad de imagen. Además hay aspectos, como el teclado en pantalla que aún deberían mejorarse.

En definitiva, una versión que coloca a Parallels a la cabeza de la virtualización de escritorio para Mac y que, según nuestras pruebas, ha mejorado mucho en estabilidad y rendimiento de ejecución/gráfico, lo que hará las delicias de todos aquellos que necesiten trabajar con aplicaciones de di­seño 3D o juegos de Windows en su Mac.