Un PC que parece un Mac

Una de las características atractivas que incorpora un equipo Mac es su interfaz gráfica, cómoda, fácil de utilizar y rápida. En el siguiente artículo te mostramos cómo puedes cambiar el aspecto de tu Windows por otro del estilo Mac OS

Andrés Cifuentes (Ávila)

Un PC que parece un Mac

25 marzo 2008

Sin duda, una de las características más atractivas que incorpora un equipo Mac es su interfaz gráfica, cómoda, sencilla de utilizar y rápida. En el siguiente artículo te mostramos cómo puedes cambia el aspecto de tu Windows por el del esbelto y estilizado estilo Mac OS.

Uno de sus pilares fundamentales en este aspecto es el Dock, la barra de navegación que se incorpora en el Escritorio y desde la cual podemos acceder a cualquier aplicación que queramos. El sistema operativo Windows carece de este tipo de filosofía, sin embargo, algunas compañías realizan desarrollos que vienen a suplir estas carencias fundamentales. Una de ellas es Stardock, que nos ofrece de manera totalmente gratuita la versión 1.9 de su completísimo ObjectDock (incluido dentro de nuestro DVD Actual o bien descargable a través de su página web oficial www.stardock.com/products/ObjectDock).

Se trata de una barra similar a la existente en Mac OS X y que podremos configurar a nuestro antojo. Para empezar, es posible adecuarla a distintos idiomas, entre los que se incluye el español, aunque, en este sentido, ya os aviso de que el software se encuentra muy mal traducido y solamente de manera parcial. Dentro de la pestaña General, podremos establecer otro tipo de parámetros, como por ejemplo el uso que queremos que la aplicación realice de la memoria RAM disponible (muy útil cuando este componente escasea en nuestro sistema) o su ejecución automática tras iniciar Windows.

Asimismo, podremos agregar multitud de objetos a la barra, como separadores, en los que incluiremos todo lo que vayamos necesitando, desde accesos directos a aplicaciones, correo electrónico, Internet o documentos, hasta otro tipo de gadgets como un calendario que nos indica el día del mes en el que nos encontramos o el tiempo que hace en nuestra ciudad, así como una predicción para los próximos días. Y todo ello de manera animada, ya que ésta será otra de las características parametrizables dentro de la cual será posible elegir varias modalidades, como el suave balanceo de los iconos o el zoom de los mismos a medida que pasamos el ratón por encima de ellos. Para agregar cada uno de estos objetos, tenemos dos opciones.

La complicada, a través de la opción de configuración de ObjectDock; y la sencilla, arrastrando los iconos a la barra y soltando directamente. Todo un invento para mantener el Escritorio más limpio y accesible. Para terminar, indicar que existe una versión Plus de este mismo software con muchas más opciones de configuración y de personalización (por 19,95$). Y es que, por poner un ejemplo, seremos capaces de modificar la barra gris que trae por defecto en background y reemplazarla en cualquier momento por cualquier diseño que nosotros mismos hayamos elaborado.