Pasa de formato PDF a HTML gratis

A veces te encuentras PDFs en tu navegador de los que quieres coger información y no puedes. Eso mismo me sucedía hasta que descubrí que, en la página de Adobe, tienen una herramienta on-line para convertir el PDF en HTML 3.2.

Saúl de la Fuente (Pontevedra)

Pasa de formato PDF a HTML gratis

28 diciembre 2008

En ocasiones, te has encontrado con un documento PDF en tu navegador y has querido coger información del mismo y no te ha sido posible. Eso mismo me sucedía a mí hasta que descubrí que, en la página de Adobe, tienen una herramienta on-line que te permite convertir un documento en formato PDF a HTML 3.2.

Transcurrido un cierto tiempo, que dependerá del tamaño del documento que quieres convertir, tendrás un fichero HTML en el que podrás seleccionar y copiar las partes del texto que desees. Para ello, sólo tienes que ir a www.adobe.com/products/acrobat/access_onlinetools.html, allí pegar la URL del documento PDF que te interesa y, tras indicar el formato en Format: y la plataforma de tu SO en On what platform will you use to view the resulting text or HTML?, pulsa en Convert.

Te aparecerá una web donde te indican que se está realizando la conversión. Transcurrido un momento, tendrás una pestaña de tu navegador con el archivo que anteriormente estaba en formato PDF convertido a HTML. Es entonces cuando puedes seleccionar las partes del texto que te interesen y pegarlas con Ctrl +C y Ctrl +V, así como tomar el código HTML que te interese. Si utilizas Firefox, dirígete a Ver/Código fuente de la página y con Explorer a Ver/Código fuente.