Pasa de una imagen de foto a lienzo

Con la ayuda de Photoshop puedes hacer que una fotografía tome el aspecto de haber sido dibujada sobre un lienzo y, así, cuando estemos eligiendo una foto para que nos la impriman sobre un lienzo y posteriormente enmarcarla, sabremos de antemano el aspecto que tendrá y elegiremos con más acierto

Roberto Sanz (Toledo)

Pasa de una imagen de foto a lienzo

14 octubre 2010

Con la ayuda de Photoshop puedes hacer que una fotografía tome el aspecto de haber sido dibujada sobre un lienzo y, así, cuando estemos eligiendo una foto para que nos la impriman sobre un lienzo y posteriormente enmarcarla, sabremos de antemano el aspecto que tendrá y elegiremos con más acierto.

Para conseguirlo, tenemos que abrir la foto en Photoshop y seleccionar la opción Filtro/Textura/Texturizar. Selecciona la opción Texturizar y ajusta los siguientes parámetros: en Escalado, coloca un valor de unos 120 o 130; en Relieve, uno de entre 3 y 5; y en Luz:, pulsa en el botón de despliegue de menú para marcar Superior derecha. En Escalado y Relieve, puedes jugar con muchos valores, pero, en el segundo caso, debes utilizar Superior derecha.

Si observas la parte izquierda de la ventana en la que te encuentras en este momento, verás una zona donde Photoshop te ofrece una imagen previa del resultado de los ajustes que estás definiendo. Al mismo tiempo, puedes seleccionar la opción Invertir si quieres que en la imagen la textura del lienzo se invierta, es decir, que las hebras que son más prominentes se coloquen en la parte más hundida del lienzo o que las que se encuentren más hundidas se conviertan en las más salientes. Tras los ajustes pertinentes, pulsa en OK y observa el resultado final.