Pasa imágenes NRG a ISO sin restricciones

Las imágenes NRG creadas con Nero no pueden ser manipuladas con frecuencia con muchos programas concebidos para lidiar con ficheros ISO. La utilidad gratuita CDBurnerXP (http://cdburnerxp.se) resuelve este problema

Mario Hayabusa

Pasa imágenes NRG a ISO sin restricciones

1 junio 2009

Las imágenes NRG creadas con Nero no pueden ser manipuladas con frecuencia con muchos programas concebidos para lidiar con ficheros ISO. La utilidad gratuita CDBurnerXP (http://cdburnerxp.se) resuelve este problema.

Utilizándola podemos grabar CD, DVD e incluso Blu-ray Disc y HD DVD, aunque también cuenta con algunas funciones extra, como la posibilidad de convertir diferentes tipos de imágenes al estándar ISO. Para ello, basta instalar el programa. Seguidamente, abriremos la aplicación y seleccionaremos la opción Crear CD/DVD de datos. Más tarde, nos cargará el entorno para discos de datos, donde iremos a Archivo/Convertir imagen ISO.

Una vez realizado este requisito, aparecerá una nueva ventana, donde especificaremos la ubicación de la imagen NRG e indicaremos dónde se guardará la imagen en formato ISO y con qué nombre. Por último, pincharemos en Convertir a ISO y dará comienzo el proceso de conversión. Encontraréis esta aplicación en el DVD que acompaña al número 216 de la edición más completa de PC Actual.