Instagram no ofrece a sus usuarios la descarga directa de los contenidos alojados en sus servidores. Debido a esto, es necesario recurrir a aplicaciones externas para realizar dicha acción. Desgraciadamente, este tipo de aplicaciones suelen desaparecer con el tiempo o cambiar de nombre. Por eso, en esta guía te enseñamos cómo descargar cualquier imagen de Instagram, incluidas las que tú subiste, con un sencillo truco basado en Telegram.

El primer paso es localizar la imagen que quieres descargar. Acto seguido, pulsa sobre los tres puntos situados en la parte superior.

Menú de opciones de imagenMenú de opciones de imagen

A continuación, pulsa sobre Share to.

Enviar publicación a otra appEnviar publicación a otra app

En el menú que aparecerá, busca y selecciona Telegram.

Compartir imagen con TelegramCompartir imagen con Telegram

Pulsa sobre Saved Messages para enviarte a ti mismo la publicación de Instagram. Debes saber que este truco también funciona si envías la imagen a otra persona.

Chat de mensajes guardadosChat de mensajes guardados

Confirma el envío tocando sobre el botón Send.

Confirmar envíoConfirmar envío

Ahora, ve a la conversación Saved Messages, o a aquella a la que enviaste el contenido, y pulsa sobre los tres puntos situados encima de la imagen. Entonces, usa la opción Save to gallery para descargar el archivo.

Mandar imagen a la galeríaMandar imagen a la galería

En ese momento, la fotografía se encontrará en el almacenamiento local de tu dispositivo y podrás visualizarla en tu galería, enviarla de nuevo o crear una copia de seguridad en la nube, en servicios como Google Fotos. Este sencillo proceso nos permite guardar tantas imágenes como queramos. No existe limitación alguna, más allá de la imposibilidad de descargar varias imágenes de forma simultánea.

Por el contrario, si lo que deseas es descargar todas tus imágenes, puedes hacerlo gracias a la siguiente dirección: https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/download/request. Inicia sesión en Instagram e indica tu correo electrónico. En 48 horas recibirás la confirmación de tu solicitud con el enlace para descargar todo tu contenido.