Pasos para desactivar los puertos USB del PC

Muchos administradores de sistemas Windows desactivan la lectura y escritura de cualquier puerto USB para evitar virus, el robo de información mediante pendrives y mucho más. Esto se puede hacer modificando el Registro del sistema

David Herrero (Santander)

Pasos para desactivar los puertos USB del PC

1 febrero 2010

Muchos administradores de sistemas Windows desactivan la lectura y escritura de cualquier puerto USB para evitar virus, el robo de información mediante pendrives y mucho más.

Esto se puede hacer modificando el Registro del sistema (no es sencillo, por eso realiza una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo) y te asegurará de que ninguna persona podrá utilizar un disco duro o pendrive USB en tu PC sin tu consentimiento.

Para acceder al Editor del Registro, pulsa Inicio/Ejecutar, escribe regedit y pulsa en Aceptar. A continuación, navega desde el panel izquierdo de la ventana que te acaba de aparecer y llega hasta la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR.

Una vez aquí, localiza la clave Start, que tiene que estar en la parte derecha de la ventana del Registro y cuyo valor (si los puertos están activos) ha de ser un 3. Haz doble clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón y, en la ventana que te aparecerá, coloca un 4 en lugar del 3 en Información del valor: ). Para finalizar, pulsa en Aceptar y sal del Editor del Registro.

Reinicia el sistema y los cambios se aplicaran automáticamente. Con los puertos USB deshabilitados, puedes volver a habilitarlos cuando desees con tan solo repetir los pasos anteriores y colocar el valor 3 en lugar del 4.

Temas Relacionados
Loading...