Análisis

VNC Personal Edition, un clásico atractivo con facultades

Esta aplicación de control remoto está disponible en tres versiones: Free, Personal y Enterprise, siendo a cada cual más completa, sin renunciar a la sencillez en su interfaz con el usuario

VNC Personal Edition

17 octubre 2011

Actualmente, esta herramienta está disponible en tres versiones bien diferenciadas. Por un lado, la denominada Free, que es gratuita y limitada, no dejando transferir ficheros, chatear, ajustar el tamaño del escritorio y, lo más importante, con una encriptación de los datos muy débil

Mientras tanto, con la versión Personal, que es la que hemos analizado, tenemos prácticamente todas las opciones disponibles, incluida la encriptación AES de 256 bits. Solo le falta compatibilidad con Linux, Mac OS X, y también con algunas herramientas dedicadas a los profesionales disponibles en la versión más alta, denominada Enterprise. Por lo demás, tiene de todo, al margen de que resulta muy fácil de usar.

Tras bajar el programa e instalarlo, crearemos una contraseña que proteja los PCs a los que accedemos. Si los equipos involucrados están dentro de la misma red podemos conectarnos directamente introduciendo la dirección IP y la contraseña que los protege. De este modo, nos beneficiaremos de un rendimiento sobresaliente, con una fluidez que se asemeja a la ofrecida por el uso directo gracias a la velocidad de la red local.

En lo que concierne a la interfaz de la propia aplicación, en la ventana aparece el escritorio remoto, que podemos manejar con total libertad teniendo en cuenta que los iconos con las opciones están en una ventana que se oculta en la parte superior de la pantalla y que se activa al llevar el cursor allí.

Desde estos iconos podemos establecer nuevas conexiones, enviar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, iniciar una ventana de chat o de transferencia de archivos, y solicitar información acerca de la conexión en varios niveles. Y todo de una forma muy sencilla, lo que hace posible que incluso los usuarios noveles se sientan cómodos.

PRUEBAS

  • Retardo en llegar la señal: Excelente
  • Refresco de la pantalla: Excelente
  • Velocidad de transferencia de archivos: Muy bueno
  • Facilidad de instalación y configuración: Excelente
  • Información del equipo remoto: Malo
  • Planes de precios: Muy Bueno
  • Rendimiento general en sesión normal: Excelente
Loading...