Personaliza los accesos directos del Escritorio de Vista

Los accesos directos forman parte indisoluble de los sistemas operativos actuales pues alojan en el Escritorio vínculos a aplicaciones y datos, agilizando algo la ejecución de las primeras y el acceso al contenido de estos últimos ficheros

Fernando Zapatero (Valladolid)

Personaliza los accesos directos del Escritorio de  Vista

12 octubre 2008

Los accesos directos forman parte indisoluble de los sistemas operativos modernos debido a que permiten alojar en el Escritorio vínculos a aplicaciones y datos, agilizando sensiblemente la ejecución de las primeras y el acceso al contenido de estos últimos ficheros.

Los utilizan tanto Windows como Mac OS (aunque en esta última plataforma reciben el nombre de alias) y se caracterizan porque su contenido no es más que una referencia a otro fichero.

Para brindar a los usuarios la posibilidad de distinguirlos con facilidad del resto de archivos, Windows añade al icono del objeto original una flecha (alojada en su esquina inferior izquierda). El problema es que esta modificación no gusta a muchos usuarios debido a que resta atractivo a los iconos alojados en el Escritorio, por lo que algunos programadores altruistas han publicado en Internet decenas de aplicaciones gratuitas que eliminan este añadido con eficacia y que funcionan a las mil maravillas sobre Windows XP. Una de las mejores es de la propia Microsoft y se llama TweakUI (podéis descargarla desde http://download.microsoft.com).

Sin embargo, para Windows Vista no hay tantas opciones. Una de las más completas es Vista Shortcut Manager, una utilidad gratuita que podéis descargar desde la página www.frameworkx.com y que también os ofrecemos en el DVD que acompaña a la edición Total del número 210 de nuestra revistas.