PicLens, un gran plug-in para el navegador Firefox

Sin duda alguna, PicLens es uno de los añadidos más impresionantes para el tan de moda navegador de Internet. Para utilizarlo, lógicamente necesitaremos tener instalado Firefox en nuestro sistema y acceder a la página de complementos (http://addons.mozilla.org/es-ES/firefox) para buscarlo

Roberto San Andrés

PicLens, un gran plug-in  para el navegador Firefox

25 mayo 2008

Sin duda alguna, PicLens es uno de los añadidos más impresionantes para el tan de moda navegador de Internet. Para utilizarlo, lógicamente necesitaremos tener instalado Firefox en nuestro sistema y acceder a la página de complementos (http://addons.mozilla.org/es-ES/firefox) para buscarlo.

Una vez hecho, aparecerá un pequeño botón de reproducción en la parte superior derecha del navegador. Se trata de un sistema de visualización de imágenes en 3D y podremos navegar por él con el ratón o las flechas del teclado. Funciona con un gran número de páginas, como Google, Smugmug, Photobucket, Yahoo!, Flickr, DevianArt y un largo etcétera. Podremos utilizarlo básicamente de dos formas. La primera es pulsando en el botón anteriormente comentado, donde aparecerá una ventana de búsqueda de imágenes en la que introduciremos la cadena deseada, así como el motor que queramos utilizar.

La segunda es directamente en cualquiera de estos buscadores, ya que, una vez cargadas las miniaturas, aparecerá el mismo botón en cada una de ellas, justo en la parte inferior izquierda. Pulsándolo, el plug-in se lanzará en modo 3D (utilizando el OpenGL) y comenzará a realizar una previsualización tridimensional de las imágenes encontradas sin utilizar la tediosa paginación. Haciendo doble clic sobre la imagen, ésta comenzará a cargarse y se mostrará a pantalla completa. En la parte inferior, podremos saber en qué punto de la búsqueda nos encontramos, aunque arrastrando el ratón sobre el interfaz hacia la izquierda seguirán apareciendo más miniaturas.

Siempre tendremos la posibilidad de realizar una nueva búsqueda pinchando sobre la caja correspondiente en la parte superior derecha, mientras que, si deseamos acceder a la página concreta de la imagen que se encuentra centrada en ese momento, sólo hemos de pulsar sobre el botón simbolizado con una pequeña flecha. Si deseamos salir de esta interfaz, sólo tendremos que pulsar la tecla Escape.