No pierdas el autocompletado de direcciones en Outlook 2003 y 2007

Si te has acostumbrado a usar el autocompletado de direcciones de Outlook 2003 o 2007 y no quieres perder la información cuando formatees el equipo, sigue leyendo

Javier Martín Fabián

25 febrero 2011

Con Outlook 2010, Microsoft ha puesto solución a un problema que se produce en las versiones de 2003 y 2007, que habían hecho que los usuarios se acostumbrasen a autocompletar las direcciones de e-mail y no las guardasen en la libreta de direcciones. Esto provocaba grandes inconvenientes si se formateaba el ordenador, ya que se perdían los datos de autocompletado y no se podían recuperar. Si aún tienes las antiguas versiones de Outlook, este truco te puede ser de utilidad.

Outlook guarda un archivo con todas las direcciones que se utilizan en «autocompletar dirección». Dicho archivo tiene el nombre del perfil Outlook y extensión NK2 (por ejemplo, podría llamarse Outlook.NK2). Su ubicación suele ser Documents and Settings\usuario\Datos de programa\Microsoft \Outlook siendo usuario la cuenta de usuario que nos interesa gestionar. ¿No lo encuentras? Entonces puedes realizar una búsqueda (recuerda marcar la opción de archivos ocultos) con *.nk2 para que te encuentre los archivos nk2 de tu máquina.

Si vas a formatear la máquina, junto a los pst debes copiar este archivo nk2. Para luego restaurarlo deberás configurar el nuevo Outlook y hacer uso del autocompletado para que se genere el nuevo Outlook.nk2. Para ello haz clic en Nuevo correo electrónico y escribirás un correo electrónico a alguien. Esto genera un archivo Outlook.nk2 en la ubicación descrita anteriormente. Ahora basta con salir de Outlook y sobrescribir el archivo generado por el que había en la copia de seguridad.

Al volver a abrir el Outlook y al escribir las primeras letras del destinatario del correo, verás cómo aparecen de nuevo las famosas direcciones de autocompletar. Si lo quieres hacer en Outlook 2010, puedes obtener más información en http://support.microsoft.com/kb/980542/es.